18 de octubre de 2016
18.10.2016
Lne.es »

Menús, salidas al campo y exposiciones en las Jornadas micológicas de Piloña

La Asociación Piloñesa inicia el sábado las actividades con una ruta matinal que concluirá con una selección y clasificación de las piezas

18.10.2016 | 03:46
Recogida de setas en Piloña, en una edición anterior de las jornadas.

Las setas serán este fin de semana las protagonistas en Piloña con motivo de las XXI Jornadas Micológicas que hasta el 14 de noviembre organiza en el concejo la Asociación Piloñesa de Micología. La programación comienza este sábado con una salida a recoger que parte a las 10.30 horas de la plaza del Ayuntamiento. A las 17.00 horas tendrá lugar la recepción y clasificación de setas en la sala polivalente de Infiesto. Los ejemplares recogidos permanecerán allí expuestos durante el domingo (de 11.00 a 19.30 horas) y el lunes (entre las 11.00 y las 14.00 horas) para el público en general, siendo la entrada gratuita.

La Asociación Piloñesa de Micología prepara además otra salida popular, esta vez para recoger exclusivamente setas comestibles, para el sábado 12 de noviembre. La excursión parte a las 10.30 horas de la plaza del Ayuntamiento. Las piezas recolectadas serán expuestos el 13 de noviembre en la sala polivalente de Infiesto, entre las 11.00 y las 19.30 horas. La muestra se completa con fotografías y dibujos infantiles con las setas como principal temática. El 14 de noviembre llegará el turno de degustar el manjar a través de un taller de cocina gratuito que se desarrollará en el Centro de Formación Profesional "El Prial" de Infiesto, a partir de las 20. 00 horas.

Doce establecimientos locales también participan en las XXI Jornadas Micológicas de Piloña mediante la elaboración de menús, tapas y pinchos que llevan las setas como ingrediente principal durante todos los fines de semana del 22,23, 29 y 30 de octubre y 12 y 13 de noviembre. En Infiesto participan la Posada de Barro, el Restaurante La Verja, Los Caños y El Tamanaco, el Bar Modesto, el Equiliqua, El Lavaderu, el Freh y Alpaca, a los que se suman Casa Maruja (La Marea), Restaurante Benidorm (Villamayor) y Casa Marta (Valles de San Román).

Piloña recoge así el testigo de Colunga, que durante el pasado fin de semana celebró la segunda edición de las Jornadas Gastronómicas de las setas silvestres, que se desarrollan hasta el domingo en varios restaurantes de la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine