La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pruneda busca ante Marco Martínez el acceso a cuartos en Llanes

La bolera de La Venta Los Probes recibe este sábado, a partir de las 17 horas, al flamante campeón de Asturias y consagrado como jugador más laureado de todos los tiempos, Javier Pruneda, que buscará una plaza en los cuartos de final del Torneo "Concejo de Llanes" ante otro naveto como el jugador de la peña Rozaes, Marco Martínez.

El de Villa de La Sidra-Titi levantó el miércoles de la pasada semana su décimo campeonato de Asturias, anteriormente denominado Campeonato de España, después de derrotar a Andoni Santiago, de la peña La Juécara de Sama de Langreo, por un marcador de 14 a 6 que no dio lugar a dudas sobre quien debía ser el ganador.

Ahora Pruneda tendrá como rival a otro jugador surgido de la cantera de la desaparecida peña El Ché de Nava al que conoce muy bien, pero que en los últimos tiempos ha experimentado una gran progresión. Sin ir más lejos, Martínez alcanzó este año los cuartos de final del Campeonato de Asturias y fue apeado de las seminales por tan sólo un juego de diferencia frente al Alejandro Nuño, de la peña El Berrón.

El ganador de la eliminatoria tendrá como rival en cuartos a Javi Lastra, de la peña El Chalupu, que venció en su estreno por un apretado 12 a 11 al local Antonio González, que estuvo a punto de dar la campanada ante un joven roscador que recientemente lograba el ascenso a la Primera Categoría individual.

Dicha ronda no se iniciará hasta el sábado de la siguiente semana cuando el castro llanisco acogerá dos partidas de altos vuelos. A las cuatro de la tarde se darán cita el propio Alejandro Nuño y el lavianés Abel González, excampeón de Asturias, mientras que Ramiro Paniceres (El Biche) y Berto Faya (Sotrondio) protagonizarán a continuación una partida de máximo nivel.

Esta competición organizada por la peña La Venta es uno de los torneos más importantes de la región en cuanto a nivel económico respecta, pues reparte 3.000 euros en metálico entre los 16 mejores clasificados de los que mil irán a parar al bolsillo del campeón. Este año el torneo alcanza la undécima edición y recupera el formato individual tras seis ediciones disputadas por el formato de quintetos.

Compartir el artículo

stats