20 de octubre de 2016
20.10.2016
Lne.es »

Tito Bustillo afronta la recta final de la temporada con apenas plazas algunos días

El periodo de apertura de la cueva de Ribadesella concluye el día 30 El centro de interpretación mantiene dos exposiciones, de fotos y playmobil

20.10.2016 | 04:20

A la cueva de Tito Bustillo, en Ribadesella, le queda prácticamente una semana de visitas. La temporada se termina el día 30, pero al coincidir con el puente de Todos los Santos ya no quedan plazas durante ese fin de semana. El viernes anterior, día 28, la escasez ya se nota y al cierre de la edición de ayer sólo quedaban huecos para dos personas en uno de los pases centrales, en el que es frecuente ver a visitantes extranjeros porque se adapta mucho mejor a sus horarios de comidas. La gruta riosellana es uno de los lugares más visitados de la comarca y, pese a que tiene difícil batir récord por el cupo de visitantes que se ha establecido -150 al día distribuidos en diez pases de 15 personas- los trabajadores sí han notado cómo este verano aumentaba la "presión" en lo que a consultas se refiere.

La temporada este año duró quince días más que la anterior, desde el 16 de marzo hasta el 30 de octubre, mientras que el año pasado abrió el 1 de abril y cerró sus puertas en la misma fecha. Los interesados en aprovechar esta última semana pueden probar suerte en los teléfonos 902306600 y 985185860 o a través de la central de reservas online. Si no lo consiguen, deberán esperar a que la gruta reanude las visitas, en principio la próxima Semana Santa.

La entrada a la cueva y al centro de arte rupestre cuesta 7,34 euros, un precio que incluye un recorrido por la exposición permanente y también por las dos muestras temporales, de las que los visitantes pueden seguir disfrutando una vez se cierre la gruta por final de temporada. "Fotos de archivo" exhibe nueve fotografías tomadas por el alemán Peter Witte en 1969, un año después de que el grupo de montaña "Torreblanca" descubriera la cavidad y las pinturas rupestres de su interior. Lo hizo por encargo del Instituto Arqueológico Alemán y el visitante podrá verlas hasta el 30 de diciembre.

Más tiempo estará expuesta al público (hasta el 24 de febrero de 2017) "Playmobil: guardianes de la Historia", una muestra con más de 2.000 muñecos que recorre la historia de la Humanidad (desde la Prehistoria hasta la fiesta de Las Piraguas, pasando por el Imperio Romano o la época Victoriana) a través de escenas compuestas con "click".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine