La edil de Foro, Marián García de la Llana, pidió durante el pleno que Vecinos x Llanes pague de su bolsillo los 10.000 euros que al Ayuntamiento de Llanes le ha costado el informe solicitado por el regidor llanisco, Enrique Riestra Rozas, para aclarar las dudas sobre la legalidad de los presupuestos surgidas en el seno de la formación multicolor. "Esa auditoria no es un problema nuestro ni del PP ni de IU. Invito al concejal de Vecinos x Llanes Alfonso Miyares, a que permita que con dinero público se puedan pagar informes con los que Foro resuelva las dudas que tengamos", dijo.

El rifi rafe entre Miyares y De la Llana durante el pleno vivió su cenit cuando el edil vecinista, cuya tesis de no aprobar los presupuestos se impuso en el seno de su formación a la defendida por el alcalde, Riestra Rozas, y Marisa Elviro, de aprobarlos, aseguró que "deslealtad es poner en marcha la maquinaria para sacar adelante los presupuestos aprovechando la ausencia del alcalde en verano y querer aprobar un presupuesto fuera de tiempo", señaló.

La portavoz vecinista en el Ayuntamiento de Llanes, Marisa Elviro, echó mano del cine para justificar el voto en contra a los presupuestos. La edil de Cultura invitó a los presentes a ver la película "Doce hombres sin piedad". "No hay deslealtad hacia nuestros socios de gobierno, sino una diferencia de criterio", apuntó.