Ribadesella ofrecerá entre los días 27 y 30 de este mes lo mejor de sus bocados gastronómicos en el quinto concurso local de pinchos, organizado por el Ayuntamiento. Son diez los establecimientos que participan, todos con elaboraciones propias que venderán por dos euros.

El certamen se presentó ayer en el restaurante "Quince Nudos", ganador de la edición anterior. Por el momento sólo se conocen los nombres de las propuestas, pero no sus ingredientes ni elaboración, y se han desvelado nombres tan sugerentes como el "A mi manera en sostenido" de "La Solana", en Cuevas del Agua, o el "Pitu Gwa-Bao" del establecimiento "La Villa", en el centro urbano. Bruno Lombán, el cocinero ganador con su creación "Bajamar" -con la que quedó tercero en el certamen regional y finalista en el Campeonato de España de Tapas Marineras- ha preparado para esta edición el pincho "Big-Bang", que se degustará en su establecimiento del barrio de la playa. En la misma zona el "Scala" ofrecerá su propuesta "Ñeru", y al otro lado del puente, en la villa, son varias y diferentes las creaciones gastronómicas entre las que el comensal, mapa en ristre, podrá elegir. En "La Mar Salada" han preparado "Caprichito mío" y en "La Talamera" el "Güevu mariñán", mientras que en "Casa Basilio" tratarán de impresionar a los miembros del jurado con su "Solomillo ibérico con frutos rojos" y en "Casa Juanito" harán lo propio con el "Asturcelta crujiente". En "L'Antoxu" han cocinado para el certamen local unas "Albóndigas de pollo y calabacín sobre juliana de verduras" y en el "Varekay" un "Solomillo hojaldrado relleno de otoño".

Otra de las acciones que tiene en marcha el Ayuntamiento riosellano es el concurso "Enamorados de Ribadesella", en el que los participantes pueden grabar un vídeo en su lugar favorito del concejo explicando dónde se encuentra y por qué lo ha elegido. Tendrá que subirlo al perfil de "Ribadesella Turismo" en Facebook antes del 31 de octubre. Podrán ganar un fin de semana en Ribadesella para dos personas incluyendo alojamiento, desayuno, comidas y cenas en restaurantes del municipio.