21 de octubre de 2016
21.10.2016
Lne.es »

Santa Marina acoge mañana un concurso de pesca desde la playa

El II Open Internacional Asturcantábrico Mar-Costa dúos cuenta con 64 participantes

21.10.2016 | 01:41

La playa riosellana de Santa Marina será mañana el escenario para el II Open Internacional Asturcantábrico Mar-Costa dúos, un concurso de pesca de "surf casting", la modalidad que se practica desde la playa. El certamen está organizado por el club "Surf casting Asturias" y concederá premios en material deportivo cuyo valor asciende a casi 6.000 euros.

Así lo anunció Pablo Álvarez Campos, presidente del club, quien detalló el contenido de un programa que han querido ampliar respecto a la primera edición. A las 16.30 horas tendrá lugar la recepción de los deportistas en la plaza de abastos de Ribadesella y a las 17.00 horas se presentará el concurso, con la presencia del edil de Deportes, Pablo García. A las 18.00 horas los participantes (64 personas en total, aunque concursan por dúos) saldrán hacia la playa y a las 19.00 horas estarán en los puestos de pesca.

Desde las 20.00 hasta las 22.30 horas tendrá lugar la primera manga del concurso y desde las 23.30 a 2.00 de la madrugada la segunda. Las clasificaciones y la entrega de premios tendrán lugar durante la espicha que a partir de las 2.30 horas de la madrugada celebrarán en la plaza de abastos.

Se trata de una modalidad de pesca desde la arena que en su nombre en inglés (surf casting) significa pescar detrás de las olas. Desde el club, afincado en Oviedo, apuestan por la pesca sin muerte no sólo en este concurso sino en la práctica en general para que los asociados lo tomen como un deporte "y no como un medio de alimento".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine