El Ayuntamiento de Ribadedeva se ha puesto manos a la obra para satisfacer las necesidades del municipio en materia de equipamientos públicos para el desarrollo de actividades, y el acondicionamiento de caminos en zonas rurales. Los trabajos en el edificio donde se ubicaba la antigua biblioteca municipal y el viejo consultorio junto con la adecuación del camino de Ulpiones y Villanueva son algunos de ellos y ya están en marcha.

La necesidad de contar con un espacio público para uso de las casi treinta asociaciones existentes en el concejo impulsó al Consistorio comandado por Jesús Bordás a abordar la rehabilitación del edificio situado en la calle Francisco Sánchez Noriega que a principios del siglo XX albergó la escuela comercial de Colombres impulsada por Íñigo Noriega Laso, uno de los grandes indianos de la historia del municipio. El edificio era utilizado en los últimos tiempos como almacén de Cáritas. "Visto que el estado de deterioro del inmueble era muy avanzado hemos decidido rehabilitarlo para recuperarlo para la vida pública", dijo Bordás. Los trabajos que están a punto de concluir han consistido en el repaso y reparación de la cubierta, el saneamiento de paredes interiores y eliminación de humedades, colocación de elementos contra incendios, pintura y reparación de la fachada exterior, reparación de la instalación eléctrica y la colocación de material de oficina. Los trabajos han sido ejecutados por personal municipal y tienen un coste aproximado de 7.000 euros.

La planta inferior del inmueble se cederá al colectivo "El Patiu" para que siga llevando a cabo en Colombres su programa de apoyo a la infancia. La planta superior será para el uso y disfrute de los diferentes colectivos de Ribadedeva.

Los trabajos en el camino de Ulpiones y Villanueva sobre una superficie aproximada de 900 metros tienen por objetivo el acondicionamiento de la explanada, regulación, rasanteo y compactación del vial, junto al desbroce y perfilado de taludes, desmontes y apertura y limpieza de cunetas. Estas obras se ejecutarán en base al presupuesto de la consejería de Desarrollo Rural y Recursos Rurales.