26 de octubre de 2016
26.10.2016
Lne.es »

El apego a sus sueldos es lo único que une al cuatripartito de Llanes, según el PSOE

"No pueden venir a nosotros cada vez que tengan un desencuentro entre ellos", incide el socialista José Herrero

26.10.2016 | 03:48
Los ediles Lourdes Vegas, Sandra García, José Herrero y Omar Lázaro, ayer, durante la rueda de prensa.

El apego a sus cargos y el hecho de que el regidor llanisco, Enrique Riestra Rozas (Vecinos x Llanes); la primera teniente de Alcalde, Marián García de la Llana (Foro); el segundo teniente Alcalde, Juan Carlos Armas (PP) y la edil de Educación Cultura y Deportes, Marisa Elviro (Vecinos x Llanes) tengan un sueldo es, a juicio del PSOE, el único nexo que mantiene unido al cuatripartito de Llanes. "En situaciones normales es un gobierno que no sería viable", sentenció ayer el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Llanes, José Manuel Herrero.

Herrero quiso ayer analizar la a su juicio "esperpéntica" situación por la que está atravesando el Ayuntamiento de Llanes tras aprobarse un presupuesto en contra del cual votaron tres de los diez ediles que componen el cuatripartito (los tres de Vecinos x Llanes). "Todos los partidos del cuatripartito, salvo IU, tienen a alguien liberado, lo cual hace muy complicado que rompan a no ser que se dé una situación caótica", manifestó Herrero.

El portavoz socialista aseguró que el Alcalde y la edil Marisa Elviro, de la agrupación de electores, están en una encrucijada. "Paradójicamente quisieron votar a favor de aprobar los presupuestos, quizás porque veían peligrar sus puestos y sus sueldos", dijo. Riestra Rozas y Elviro, en la asamblea Vecinos x Llanes donde se definió la postura del colectivo en relación a los presupuestos, defendieron su aprobación en contra de la postura del tercer edil vecinista, Alfonso Miyares.

"El Alcalde de Llanes por obra y gracia de Marián García de la Llana y por imperativo del PP debería explicar qué va a pasar por votar en contra de unos presupuestos elaborados por sus socios de gobierno", dijo. Herrero pidió al regidor llanisco que recapacite de cara al periodo de alegaciones a los presupuestos que ya ha comenzado. "Debería sentarse a dialogar con Foro, PP e IU e ir todos a una", aconsejó.

"El Alcalde dijo durante el pleno que no votaban a favor de los presupuestos por prudencia. ¿Va a dejar ahora de cobrar, también por prudencia, su sueldo, que sale precisamente de esos presupuestos?", se preguntó. Herrero criticó al regidor y a Marisa Elviro por ejecutar partidas de gastos en sus respectivas concejalías, incluidas dentro de un presupuesto que no apoyaron con su voto en el plano del pasado miércoles.

Herrero volvió a insistir en que la abstención del PSOE, clave para aprobar las cuentas fue, única y exclusivamente, por responsabilidad. "Fue algo puntual. No hay un antes y un después tras el pleno. El cuatripartito debe ahora tomar decisiones. No pueden venir al PSOE cada vez que tengan un desencuentro entre ellos", remarcó. Los socialistas descartan, por falta de apoyos, presentar una moción de censura contra el Alcalde. "Nosotros nos hemos puesto a disposición de todo el mundo. A partir de ahora todo lo que vengan a hablar con el PSOE no puede no tener contraprestación. Tenemos la puerta abierta pero en estos momentos no se dan las condiciones para presentar una moción de censura", señaló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Oriente

Los policías locales de Asturias se integran en el colectivo Unijepol

Los policías locales de Asturias se integran en el colectivo Unijepol

El presidente de la Asociación Profesional de Jefes y Mandos de la Policía Local del Principado de...

El coro "Liceo" de Navia interpreta una misa y da un concierto en Benia

El coro "Liceo" de Navia interpreta una misa y da un concierto en Benia

La segunda edición del ciclo "Primavera Coral en Onís" sigue desarrollándose en el concejo e...

Luis Fuentes encabeza el grupo de Ciudadanos en Ribadesella

Luis Fuentes encabeza el grupo de Ciudadanos en Ribadesella

Ciudadanos Asturias cuenta ya con un nuevo grupo en Ribadesella, encabezado por Luis Fuentes. La...

El tatarabuelo de Colunga sonríe a la vida

El tatarabuelo de Colunga sonríe a la vida

Juan Corripio, que cumplirá 99 años en septiembre, disfruta paseando hasta el mar en Huerres y...

Danza con sello parragués

Danza con sello parragués

El grupo de baile urbano de Arriondas "Posion Dancers" se prepara para el campeonato regional...

Enlaces recomendados: Premios Cine