El Ayuntamiento de Parres ha concluido las obras de acondicionamiento del vial que da acceso a La Llosona, en la localidad de Bode. Se ha intervenido en casi 1.200 metros, con un presupuesto de ejecución de 43.154,07 euros.

Al camino le faltaba la capa de rodadura en algunas zonas y tenía otros tramos pavimentados con numerosas fracturas y deformaciones. El ramal de acceso al barrio del Castañeu no tenía pavimento y el tramo que cruza el arroyo de Pozo Val tenía una sección insuficiente para desaguar las avenidas. Asimismo, no tenía pavimento el depósito de aguas al que se accede desde el camino principal de La Llosona.

Tras la limpieza general del camino y la excavación de rasantes para mejorar la explanada, se ejecutaron veintiséis metros de cuneta revestida de hormigón para la evacuación de aguas superficiales. También se hizo un muro de contención en la intersección del camino con la pista de acceso a La Tellada y se extendieron y compactaron un total de 1.260 metros cúbicos de pavimento de hormigón.

Por otra parte, el Servicio de Obras del Ayuntamiento de Parres acondicionó algunas zonas de aparcamiento en las inmediaciones de la iglesia de San Pedro de Bode.