27 de octubre de 2016
27.10.2016
Lne.es »

La Guardia Civil busca a los sospechosos de incendiar dos turismos en Cangas de Onís

Los agentes revisan las cámaras de la estación de autobuses "¿Qué clase de vándalo haría esto?", se preguntan los vecinos tras el fuego

27.10.2016 | 03:48
El coche quemado junto a la estación de autobuses de Cangas de Onís, ayer.

La Guardia Civil busca a los responsables del incendio que calcinó dos turismos estacionados junto a la estación de autobuses de Cangas de Onís durante la madrugada de ayer. En el incidente, que revolucionó ayer la ciudad, afortunadamente no hubo que lamentar daños personales.

Fueron los vecinos del barrio de El Lleráu los que, alertados por las llamas, dieron aviso al servicio de Emergencias del 112 pasadas las seis y media de la mañana. En la llamada indicaban que estaban viendo arder desde casa uno o dos coches.

Los primeros en personarse en el lugar de los hechos fueron los agentes de la Policía Local canguesa (06.40 horas) que trataron, sin éxito, de sofocar con un extintor el fuego que afectaba a dos vehículos: un Citröen C-3, matrícula 9841 FTB, cuya parte trasera quedó completamente calcinada, y un Mercedes que sufrió daños colaterales menos significativos en las defensas traseras.

Tres minutos más tarde que los agentes de la Policía Local hacían acto de presencia los bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias con base en el parque de Cangas de Onís. Los profesionales enseguida dieron el incendio por controlado y pasadas las siete de la mañana comunicaron su regreso al parque. Por protocolo, aunque no había personas afectadas, se movilizó también al Servicio de Atención Médica Urgente (Samu).

Los agentes de seguridad sospecharon desde el primer momento que las llamas fueron provocadas de forma intencionada y por eso la Guardia Civil revisa ahora las cámaras de vigilancia de la Estación de Autobuses y alrededores en busca de pruebas que certifiquen su teoría. El objetivo es dar con los "quemacoches" de El Lleráu, que posiblemente tratasen de realizar alguna gamberrada o acto vandálico. Todas las hipótesis son tenidas en cuenta.

Los residentes en Cangas de Onís no daban crédito ayer a lo sucedido. "¿Qué clase de vándalo haría esto y por qué motivo?", se preguntaban a primera hora cuando no pocos curiosos se acercaron a la estación de autobús para ver el resultado final en el que quedaron los vehículos. "Menos mal que no hubo heridos, anda", comentaban ayer un grupo de personas mayores mientras esperaban en las instalaciones para coger el transporte público.

"Oí comentar que un señor se marchó muy enfadado porque no lo dejaron dormir en la estación de noche, vete tú a saber si no le dio por tomar represalias por su cuenta", aventuraban.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Oriente

Triunfo llanisco del Trump del buen rollo
Triunfo llanisco del Trump del buen rollo

Triunfo llanisco del Trump del buen rollo

Las pequeñas Candela Spahn e Ixchel Sordo causan sensación en el Antroxu local con un cuidado...

Las directoras de las escuelas de bebés cobrarán complementos de empleado llanisco, falla el TSJA

La Sala de lo social del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha emitido una sentencia...

"La Volandina" organiza un concurso de microrrelatos sobre la mujer

La asociación cultural llanisca "La Volandina" mantiene abierto hasta el próximo martes el plazo...

Llanes recupera su bosque

Llanes recupera su bosque

"Es un legado para futuras generaciones", dicen los promotores de la plantación de 500 robles y...

Ignacio Gracia Noriega en el recuerdo

Ignacio Gracia Noriega en el recuerdo

Llanes sigue echando de menos a un personaje poco convencional e independiente, a un escritor...

GALERÍA: Llanes celebra su Carnaval

GALERÍA: Llanes celebra su Carnaval

Las imágenes del desfile de Carnaval de la villa llanisca

Enlaces recomendados: Premios Cine