28 de octubre de 2016
28.10.2016
Lne.es »

Cangas de Onís estrena por Difuntos

El grupo "Cangas Teatro" representa el día 1 una adaptación de la leyenda "El Monte de las Ánimas", de Bécquer, dirigida por Gonzalo San Miguel

28.10.2016 | 03:42
Parte de los integrantes de "Cangas Teatro".

Una noche, mil horrores y un amor. Esos son los ingredientes de la obra "El Monte de las Ánimas" que el grupo Cangas Teatro estrenará con motivo del día de Difuntos.

La adaptación teatralizada de la leyenda escrita por el poeta romántico Gustavo Adolfo Bécquer saldrá a escena el 1 de noviembre, a las 20.00 horas, en el Aula del Reino de Asturias, en Cangues d' Arriba. La entrada es gratuita, pero requiere una invitación que debe solicitarse en los días previos a la función en la Casa de Cultura canguesa.

La adaptación, realizada por Santiago Machín y Gonzalo San Miguel, contará con novedades como personajes que en la obra original de Bécquer no existían. Más: al elenco se suman este año dos actores del grupo "Albicrias Teatro" de Cabezón de la Sal (Cantabria).

La historia narra como año tras año un peculiar grupo de personas se reúnen en la noche de difuntos para soportar unidos los avatares de una vida dura, llena de pesares: siempre las mismas terroríficas historias, las mismas caras, las mismas expresiones esculpidas a base de sufrimiento.

El proyecto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cangas de Onís y en él participan los alumnos del taller de teatro de San Miguel: Carlos Massé, Rocío Casado, Nicoleta-Ionela Turcu e Inés de Diego.

El director, Gonzalo San Miguel, adelanta que "habrá muchas sorpresas y el público tendrá un papel activo en una de ellas pero no podemos contar nada más por el momento". San Miguel lamenta que la escasez de elenco les impida volver a interpretar por tercer año consecutivo su obra cumbre: el don Juan Tenorio de Zorrilla. "Nos hubiera gustado hacerlo, porque es una tradición, pero sin gente es difícil innovar y hacer cosas nuevas pues faltan personajes", dijo.

El actor puso en valor "el gran nivel que están cogiendo los alumnos" e invitó a todo el público a contemplar la obra, que volverá a representarse los días 3,9 y 10 de noviembre en el Aula del Reino de Asturias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine