La asociación de jubilados y pensionistas de Llanes, "La Dársena", celebrará hoy a las 17.30 en primera convocatoria y a las 18.00 horas en segunda, en la Casa del Mar, una asamblea general extraordinaria con el objetivo de elegir a una nueva junta directiva. Emilia Pantiga Fanjul repetirá otros cuatro años más al frente del colectivo llanisco, al que accedió en el año 2008, al ser su candidatura la única que se ha presentado. Será por tanto el tercer mandato de Pantiga al frente de la Dársena.

Emilia Pantiga Fanjul accedió a la presidencia el 28 de octubre de 2008 tras derrotar en las elecciones celebradas en el salón de actos de la Escuela de Música de Llanes a Gumersindo Alonso Herrero por 342 frente a 235 votos. "La Dársena es una de las asociaciones más numerosas y más activas de la comarca oriental.

En otro orden de cosas, el colectivo organiza del 17 al 26 del próximo mes de noviembre una excursión a a Benidorm a un precio de 395 euros por persona. El precio incluye traslado en autocar de lujo de Llanes a Santander y de Alicante a Benidorm, y el viaje en tren entre Santander y Alicante, además de alojamiento en un hotel de tres estrellas en régimen de pensión completa. Para que se pueda organizar el viaje es necesario que, como mínimo, se apunten cuarenta personas. Además de este viaje, " La Dársena" organiza también una excursión a Torrelavega el 11 de noviembre, que incluye desayuno, una demostración comercial, comida y visita al palacio del Marqués de Valdecilla en Solares, a un precio de 10 euros por persona.

Aquellas personas que estén interesadas en apuntarse a ambos viajes lo pueden hacer de lunes a viernes acudiendo a la sede del colectivo situada en la primera planta de la Casa del Mar.