El 112 del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) mantiene movilizados al Jefe de Bomberos de la Zona Oriental, a efectivos de bomberos del parque de Piloña y a la Unidad Canina de Rescate del SEPA para localizar a un varón de 89 años que falta de su domicilio en la localidad de Canales, en Cabrales, desde este sábado.

Según ha informado el SEPA, el Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 20:01 horas de este sábado. En el aviso se indicó que el hombre faltaba desde la tarde. De inmediato se movilizó a efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque de Cangas de Onís, y la Unidad Canina de Rescate, que permanecieron rastreando la zona hasta las 2:30 horas de esta madrugada.

El rastreo se reaunudó este domingo a primera hora y, tras una jornada de búsqueda en la que el hombre no ha sido localizado, mañana lunes continuará la búsqueda. La sala del 112 del SEPA también informó a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de Ribadesella y Llanes.