Colunga quiere implicar a los vecinos en la gestión y el cuidado de su propia salud y por ello ha organizado dos "paseos saludables" que tendrán lugar el jueves día 10 en la capital del concejo y en la villa marinera de Lastres. En el primer caso partirán de la Oficina municipal de Turismo, a las 9.30 horas, y en el segundo de la iglesia parroquial de Santa María de Sábada, a las 11.30 horas.

Los responsables de la mesa intersectorial de salud local recogerán en estos paseos la opinión de los participantes sobre los recursos que "crean salud" que existen en el concejo y cuáles se podrían mejorar. Realizarán, además, un vídeo de esta misma actividad para difundir las conclusiones entre el resto de los vecinos del concejo.

Los responsables de la actividad consideran, asimismo, que en el punto en que se encuentra la mesa "la participación ciudadana es un elemento clave", por lo que animan a todos los vecinos a participar en la elaboración de este "mapa de recursos saludables" del concejo.

Los interesados sólo tienen que presentarse en los lugares indicados, aunque los promotores agradecen la confirmación llamando a los teléfonos 985856000 (extensión 4) o 661604627.

El objetivo de la mesa (dentro de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud) es promover una sociedad con su máximo potencial de desarrollo, salud, bienestar y autonomía, y en la que trabajar por la salud se asuma como tarea de todos.