02 de noviembre de 2016
02.11.2016
Lne.es »

El loro "Paco" vuelve a casa

La mascota de la sidrería La Casa del Mar, en Llanes, que había sido robado el pasado 23 de agosto, apareció hoy sano y salvo

02.11.2016 | 21:44

El loro "Paco", mascota de la sidrería La Casa del Mar, que había sido robado el pasado 23 de agosto, apareció ayer sano y salvo. El propietario del animal, Juan José Noriega Dosal, fue recogerlo a Madrid. Viajó en coche y regresó de inmediato a Llanes, a donde estaba llegando al cierre de esta edición. Los ladrones, tal vez al verse cercados por la Guardia Civil, depositaron al animal en un establecimiento de alquiler de coches. A Juan José Noriega le entregaron el loro en las inmediaciones del estadio de fútbol del Real Madrid. Asegura que se emocionó al ver a su mascota. El loro está "perfectamente, tan hablador como siempre", señaló Noriega.

"Paco" había desaparecido el pasado 23 de agosto de su jaula de La Casa del Mar, local ubicado en el puerto deportivo de Llanes. El animal llevaba más de 16 años animando con sus comentarios a sus dueños y a la clientela de la sidrería. Según denunció Juan José Noriega, un grupo de cuatro personas de unos treinta años fue el protagonista de lo que en un primer momento consideró una gamberrada. El robo se produjo pasadas las diez de la noche, cuando tras cenar los ladrones abrieron la jaula de "Paco", situada junto al comedor exterior del bar. Noriega y varios empleados del bar se pasaron la noche recorriendo Llanes en busca del loro, sin éxito. Los hechos fueron denunciados ante la Policía Local y ante la Guardia Civil. El loro, un animal muy manso que se deja acariciar por todo el mundo, es una de ñas mascotas más queridas y populares de Llanes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine