La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Caravia y Colunga se dan el gusto

La cocinera María Busta imparte un taller sobre el sentido gustativo y alimentación saludable en los colegios: "Una idea es que coman aceite de oliva en crudo"

Caravia y Colunga se dan el gusto

Los niños de hoy serán los clientes que acudan a los restaurantes mañana y, sobre todo, han de utilizar la alimentación para convertirse en adultos saludables. Bajo esta premisa la asociación de cocineros "Eurotoques" celebró ayer el Día del Gusto, una conmemoración que en Colunga corrió a cargo de la cocinera lastrina María Busta.

La joven chef impartió dos talleres en el concejo, para los alumnos de Infantil y Primaria de los colegios Braulio Vigón de la villa colunguesa, Matemático Pedrayes de Lastres y el de Caravia. Les habló de los cuatro sabores (dulce, salado, ácido y amargo), de las diferentes partes de la lengua donde se percibe cada uno y de un quinto sabor, el "umami", un término japonés que significa "delicioso", asociado al alga "kombu" y a alimentos más comerciales como las anchoas o el parmesano. En la parte práctica, algunos valientes se taparon los ojos para probar diferentes alimentos y atreverse a identificar los sabores. El ácido del limón, el salado de la sal negra o el dulce del azúcar y el amargor del chocolate o el pomelo, un sabor que Alvar Pérez, de seis años y alumno del colegio de Caravia, identificó sin problema. En los dos centros prepararon después una "nocilla saludable" que los propios alumnos prepararon con aceite de oliva virgen y cacao en polvo para después untar en galletas. "La idea es que coman aceite de oliva en crudo, como es saludable, y que también sean conscientes de lo que es", expuso María Busta, comprometida con la salud y la alimentación de sus vecinos más jóvenes.

Compartir el artículo

stats