Las III Jornadas de los bosques del Sueve descubrirán durante el próximo mes todos los secretos de la sierra que comparten Colunga, Parres, Piloña y Caravia. Organizadas por el centro de interpretación de la sierra del Sueve, para este sábado hay programada una salida al hayedo de la Biescona a las 10.00 horas. La ruta tiene una dificultad media-fácil y está pensada para niños a partir de los cinco o seis años. Tiene un precio de 12,5 para los adultos y 8,5 para los menores de once años y discurre por el bosque de hayas a menor altura sobre el nivel del mar de España. Las reservas se pueden hacer hasta las 19.00 horas de hoy. También se podrán visitar la iglesia de Santiago de Gobiendes y el centro de interpretación del Gaitero de Libardón, en la localidad del mismo nombre.

Para el domingo, día 6, hay programada una ruta fotográfica con Juanjo Arrojo para fotografiar agua y naturaleza. El punto de encuentro será a las 10.00 horas en el centro de interpretación del Sueve. La actividad cuesta 20 euros. El próximo sábado, día 12, se repetirá la ruta interpretada a La Biescona (10.00 horas) y por la tarde (16.45 horas) habrá un "Taller de hojas. Crea tu herbolario", con un precio de 4,5 euros.

El domingo día 13 la ruta fotográfica con Juanjo Arrojo será para fotografiar el otoño en el hayedo, también comenzará a las 10.00 horas y tiene un coste de 20 euros, aunque quienes se apunten a ambas actividades fotográficas tendrán un descuento de cinco euros.