04 de noviembre de 2016
04.11.2016
Lne.es »

La línea férrea quedará cortada por obras el fin de semana entre Unquera y Llanes

Adif trasladará en autobús a los viajeros y anuncia que no admitirá animales ni bicicletas

04.11.2016 | 03:53
Obras en el puente sobre el río Melandru (Llanes).

La línea de ferrocarril Oviedo-Santander quedará cortada durante todo el fin de semana en el concejo de Llanes como consecuencia de las obras para renovar el puente sobre el río Melandru, en La Pereda, cuyo deficiente estado de conservación había sido denunciado por vecinos y empleados de la compañía que gestiona el servicio (en la actualidad Adif, antes Feve).

Las obras para reconstruir el puente del río Melandru, que se completarán con otros trabajos de mantenimiento en la infraestructura, obligarán a la compañía ferroviaria a realizar transbordos entre las estaciones de Unquera (Cantabria) y Llanes, desde las ocho de la tarde de hoy, viernes, hasta las diez de la mañana del domingo. La compañía ha anunciado que en el trayecto en autobús no se admitirá el transporte ni de animales ni de bicicletas.

El estado ruinoso del puente de la antigua línea de vía estrecha sobre el Melandru había sido denunciado por vecinos de la zona en el año 2013. Entonces Adif admitió el mal estado del paso, aunque resaltó que no había problema alguno para los convoyes y, por extensión, para los viajeros. La empresa anunció en aquel momento que renovaría el puente "en breve". Ha tardado tres años en hacerlo. Las obras costarán unos 80.000 euros, según fuentes de la compañía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine