El edil de Vecinos x Llanes Alfonso Miyares, negó ayer que existan posiciones dentro de esa agrupación de electores que aboguen por dinamitar el pacto de gobierno que une en Llanes, entorno al cuatripartito que integra junto a Foro, PP e IU. La postura que ahora defiende Miyares tras la asamblea vecinista del pasado miércoles, que él mismo impugnó, difiere de la expresada el pasado 20 de octubre, un día después de que se aprobasen, con la abstención del PSOE, el voto en contra de Vecinos x Llanes y el apoyo de Foro, PP e IU, los presupuestos de Llanes para el año 2016.

Pero hay matices. "Es cierto que no existen voces que quieren romper el pacto. Yo no quiero romper, pero no puedo formar parte de un equipo de gobierno que no trabaja activamente por cumplir lo que prometimos lo antes posible y lo que nos dio tres concejales.", expresó Miyares.

El edil niega que se esté planteando pasarse a los no adscritos. "No lo contemplo. Tengo ganas de seguir trabajando, pero actualmente no puedo con este ambiente", señaló. No explicó más. Días atrás la postura del edil en relación al pacto era diferente: "yo me podría plantear la posibilidad de romper el pacto. Es raro gestionar un presupuesto que no votamos. Todo es ya demasiado surrealista. A lo mejor hay que pensar que no podemos llevar a cabo lo que pretendíamos hacer y que nuestro lugar está en la oposición", señaló entonces.