08 de noviembre de 2016
08.11.2016
Lne.es »

Alfonso Miyares denuncia ser objeto de una "caza de brujas" en VxLL

El concejal afirma que su rechazo a los presupuestos provocó animadversión en su contra, "con amenazas incluidas"

08.11.2016 | 03:54
Alfonso Miyares.

El concejal de Vecinos x Llanes (VxLL) Alfonso Miyares afeó ayer a su compañero de formación y alcalde de Llanes Enrique Riestra que haya aireado sus diferencias políticas en público. "Lamento el punto al que se ha llegado y entiendo las presiones a las que puede estar sometido mi compañero Enrique Riestra Rozas pero, excesos verbales aparte, creo que debemos ajustar nuestras diferencias de trabajo en otro ámbito y no en el público", dijo.

El edil , a través de un comunicado quiso "desmentir y aclarar las dudas" en torno a sus actividades como concejal del Ayuntamiento de Llanes, su labor y su compromiso con los vecinos, "lejos de la chabacanería y el ataque personal, al considerar que "siempre" ha cumplido "debidamente" las funciones de su cargo , "tal y como se puede demostrar. Miyares salía así al paso de las declaraciones realizadas por el Alcalde hace unos días en varios medios de comunicación en las que lo acusó de desatender sus obligaciones como concejal de Participación Ciudadana, por lo que le retiró esa competencia.

Miyares contraatacó ayer: "la gente debe conocer que de los tres concejales de mi agrupación (junto al Alcalde también está Marisa Elviro, responsable entre otras áreas de Cultura) yo soy el único que no se encuentra liberado y no tiene asignación económica alguna, al contrario de los otros dos".

Miyares denunció sentirse perseguido. "El intento de aprobación de los presupuestos de 2016 y mi negativa a admitir un documento, que a sabiendas de todo el equipo de gobierno, se sustentaba en irregularidades manifiestas, ha sido el detonante que ha desatado una especie de caza de brujas en VxLL en torno a mi persona; una animadversión manifiesta desde el primer día, que llegó al límite al inicio de la última asamblea de VxLL, con amenazas incluidas", resalta el edil.

Pese a estas denuncias y a la supuesta persecución que sufre dentro de su propia formación política, Miyares insiste en que "no existen" diferencias personales, pero sí admite que hay "diferencias profundas sobre el acuerdo de gobierno (con Foro y el PP, al que se incorporó posteriormente IU) y su principal cumplimiento que es el de regeneración democrática". Miyares anunció su firme intención de continuar su lucha para que se cumplan esos compromisos de regeneración democrática. "De todo ello participaré, no siendo este el momento, en los canales adecuados que son sus órganos correspondientes, asambleas programáticas de VxLL y el pleno municipal", concluyó el concejal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Oriente

Una fuerte granizada sorprende a los vecinos de Llanes

La granizada provocó accidentes en la autovía

Los otros éxitos de las gaitas asturianas que emocionaron en Nueva York

Los otros éxitos de las gaitas asturianas que emocionaron en Nueva York

La banda que arrasó en internet no era la primera que visitaba la gran manzana

Panes y Arenas tendrán sus depuradoras en marcha este mes, promete el Principado

Panes y Arenas tendrán sus depuradoras en marcha este mes, promete el Principado

La mejora del abastecimiento de agua a la localidad de Avín, en Onís, se contratará este año con...

Peatonalizar el centro de Llanes y la zona del puerto, una prioridad para los vecinos

Peatonalizar el centro de Llanes y la zona del puerto, una prioridad para los vecinos

Los residentes reclaman un plan de tráfico para atajar los atascos en verano y otro de turismo...

Los mayores de Taramundi, de visita en Infiesto

Los mayores de Taramundi, de visita en Infiesto

Los usuarios de la residencia de Infiesto recibieron ayer una visita muy especial: la de los...

Renuevan los quitamiedos en la AS-115, en Llanes

Renuevan los quitamiedos en la AS-115, en Llanes

Operarios del servicio de Carreteras trabajaron en la mañana de ayer en la carretera del Río las...

Enlaces recomendados: Premios Cine