08 de noviembre de 2016

Alfonso Miyares denuncia ser objeto de una "caza de brujas" en VxLL

El concejal afirma que su rechazo a los presupuestos provocó animadversión en su contra, "con amenazas incluidas"

08.11.2016 | 03:54
Alfonso Miyares.

El concejal de Vecinos x Llanes (VxLL) Alfonso Miyares afeó ayer a su compañero de formación y alcalde de Llanes Enrique Riestra que haya aireado sus diferencias políticas en público. "Lamento el punto al que se ha llegado y entiendo las presiones a las que puede estar sometido mi compañero Enrique Riestra Rozas pero, excesos verbales aparte, creo que debemos ajustar nuestras diferencias de trabajo en otro ámbito y no en el público", dijo.

El edil , a través de un comunicado quiso "desmentir y aclarar las dudas" en torno a sus actividades como concejal del Ayuntamiento de Llanes, su labor y su compromiso con los vecinos, "lejos de la chabacanería y el ataque personal, al considerar que "siempre" ha cumplido "debidamente" las funciones de su cargo , "tal y como se puede demostrar. Miyares salía así al paso de las declaraciones realizadas por el Alcalde hace unos días en varios medios de comunicación en las que lo acusó de desatender sus obligaciones como concejal de Participación Ciudadana, por lo que le retiró esa competencia.

Miyares contraatacó ayer: "la gente debe conocer que de los tres concejales de mi agrupación (junto al Alcalde también está Marisa Elviro, responsable entre otras áreas de Cultura) yo soy el único que no se encuentra liberado y no tiene asignación económica alguna, al contrario de los otros dos".

Miyares denunció sentirse perseguido. "El intento de aprobación de los presupuestos de 2016 y mi negativa a admitir un documento, que a sabiendas de todo el equipo de gobierno, se sustentaba en irregularidades manifiestas, ha sido el detonante que ha desatado una especie de caza de brujas en VxLL en torno a mi persona; una animadversión manifiesta desde el primer día, que llegó al límite al inicio de la última asamblea de VxLL, con amenazas incluidas", resalta el edil.

Pese a estas denuncias y a la supuesta persecución que sufre dentro de su propia formación política, Miyares insiste en que "no existen" diferencias personales, pero sí admite que hay "diferencias profundas sobre el acuerdo de gobierno (con Foro y el PP, al que se incorporó posteriormente IU) y su principal cumplimiento que es el de regeneración democrática". Miyares anunció su firme intención de continuar su lucha para que se cumplan esos compromisos de regeneración democrática. "De todo ello participaré, no siendo este el momento, en los canales adecuados que son sus órganos correspondientes, asambleas programáticas de VxLL y el pleno municipal", concluyó el concejal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Oriente

Sara Buenaga, con su segundo jabalí.
Una cazadora de larga espera

Una cazadora de larga espera

Sara Buenaga hace doblete con dos jabalíes y lamenta los dos años y medio que ha tardado en ser...

Corao Castiellu celebra la fiesta de San Antón Abad

Corao Castiellu celebra la fiesta de San Antón Abad

Las bendiciones de animales continúan por la comarca con las celebraciones de San Antón. El sábado...

San Martín de Bada (Parres) recupera el ramu de los Mártires tras 80 años

San Martín de Bada (Parres) recupera el ramu de los Mártires tras 80 años

La localidad parraguesa de San Martín de Bada celebró el sábado una fiesta de los Mártires Fabián...

El Seprona investiga el abandono de kilos de basura en varias playas de Llanes

El Seprona investiga el abandono de kilos de basura en varias playas de Llanes

Los recolectores de ocle asturianos culpan a los cántabros de arrojar los desechos: "Cambian el...

La comarca lleva tres varamientos de delfines muertos en los últimos 15 días

Los varamientos de delfines muertos en las playas de la comarca están a la orden del día. En las...

Naves ensalza a sus teyeros

Naves ensalza a sus teyeros

La localidad llanisca recupera con gran éxito la fiesta de San Vicente, la única que disfrutaban...

Enlaces recomendados: Premios Cine