La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La frialdad como virtud frente a la ambición y un palmarés inigualable

El enfrentamiento de este domingo en la bolera de La Venta supondrá todo un aliciente para los muchos aficionados a la cuatreada de toda Asturias. El choque supondrá una colisión de estilos que hace que el resultado sea más incierto de lo que algunas cifras y datos objetivos puedan aportar.

Si bien es cierto que por palmarés el favoritismo de Pruneda está claro, también lo es que estas condiciones adversas suponen un hábitat en el que Ramiro Paniceres se desenvuelve a la perfección. Si hay unas partidas que gusten al de la peña El Biche, esas son en las que a priori suele desenvolverse mejor y saca a relucir su mejor repertorio de jugadas. Una frialdad que sin duda es la principal cualidad de un jugador que a sus 28 años acumula un gran historial. Iniciado en la bolera del colegio de Noreña de la mano de Bernardo Menéndez con apenas once años, sus primeros pasos los dio en la peña El Chalupu, logrando el título regional de categoría Iniciación. De ahí se fue a la peña de Lieres donde obtuvo una gran formación por parte del legendario y ya desaparecido Celestino Speroni y luego pasaría por las peñas de El Arenal y Villa de Noreña antes de recalar en El Biche hace un par de temporadas, destacando en todo este tiempo el campeonato de Asturias logrado en 2013 frente a Berto Faya.

Por su parte, la historia de Pruneda es más conocida. Inició su andadura como infantil en la peña El Che de Nava hace tres décadas y tras un parón por la bicicleta volvió para quedarse en el mundo de los bolos, cuya carta de presentación fue la victoria en el torneo de Ases de Mieres frente al legendario José Luis Bilbao por 16 a 15 cuando todavía era juvenil. Ese fue el primero de decenas y decenas de grandes triunfos que tienen en sus diez títulos regionales (antiguo campeonato de España) el máximo exponente, pues lo colocan como el jugador más laureado de la historia por delante de Bernardo Menéndez (Villa de Noreña), con nueve entorchados.

Un historial inmenso que no impide que su ambición y su característica garra le lleven cada año a seguir engordando un palmarés en el que, entre otros, se encuentra un torneo "Concejo de Llanes", logrado precisamente ante Bernardo Menéndez.

Compartir el artículo

stats