La edil de Vecinos x Llanes Marisa Elviro negó ayer que exista caza de brujas contra Alfonso Miyares en el seno de esa agrupación de electores, como éste denunció el pasado lunes. La responsable de la Concejalía de Educación Cultura y Deportes aseguró que dentro de la agrupación de electores tan solo hay "diferencia de criterios" e invitó a su compañero de gobierno a resolverlas de manera interna y no a través de los medios de comunicación.

"No hay ni caza de brujas ni sectores críticos dentro de Vecinos x Llanes. Puede haber alguna persona con criterios diferentes pero no se trata de sectores. Se vio en la última asamblea que no hay intención de romper el pacto de gobierno" con Foro, PP e IU, aseguró Elviro, quien puso paños calientes a la relación entre Miyares y el regidor llanisco, Enrique Riestra. "Ayer (por el miércoles) estuvieron tomando un café. Si alguien quiere sangre deberá buscar en otro sitio", señaló la edil. Abogó Elviro por fomentar el diálogo. "Las diferencias de criterio siempre se deben dirimir desde el diálogo y la negociación en todos los ámbitos. Vecinos x Llanes no es una agrupación monolítica de pensamiento único. Hay diferencias de opinión, de criterio y de ideología. Para eso están las asambleas, para hablar y decidir posturas", manifestó.

Riestra había acusado públicamente a Miyares hace unos días de desatender sus obligaciones como concejal de Participación Ciudadana y su compromiso con los vecinos, cosa que este último negó, asegurando que "siempre" ha cumplido "debidamente" las funciones de su cargo. Miyares denunció sentirse perseguido. "El intento de aprobación de los presupuestos de 2016 y mi negativa a admitir un documento, que a sabiendas de todo el equipo de gobierno, se sustentaba en irregularidades manifiestas, ha sido el detonante que ha desatado una especie de caza de brujas en VxLL en torno a mi persona", dijo el edil vecinista.