11 de noviembre de 2016
11.11.2016
Lne.es »

Los jóvenes convocan a los vecinos a leer mañana en la calle poemas de la seronda

Las obras quedarán expuestas en el "Tendal literario" de Arriondas

11.11.2016 | 03:49
María Llorente y Dan Miravalles, con el cartel del "Tendal literario", en Arriondas.

El otoño inspira en Parres, donde un grupo de vecinos organiza una intervención poética este fin de semana coincidiendo con la celebración del 26.º Certamen de la Castaña y Productos de la Huerta en Arriondas. Jóvenes como el artista parragués Dan Miravalles planean para mañana una intervención en el parque de La Llera (16.30 horas) en la que está previsto que amantes de los versos locales o llegados desde Avilés, Gijón, Cangas de Onís o La Coruña reciten sus creaciones. No sólo eso. Los textos sobre la seronda (así se llama al otoño en asturianu) pasarán a estar expuestos toda la tarde en un tendal especialmente diseñado para que el público asistente al certamen pueda disfrutarlos.

Si el tiempo no acompañara, la actividad se trasladaría al salón de actos del Ayuntamiento, según explicaron los promotores, que animaron a todo el mundo a participar. "Habrá un espacio habilitado para que la gente que quiera participar aportando un poema, un dibujo o una fotografía pueda hacerlo en el momento", adelantaron.

La iniciativa, que persigue promocionar el lado más cultural del Certamen de la Castaña, está planteada para que se sumen a ella personas de todas las edades sin necesidad de conocimientos previos en poesía. "Nosotros cogimos la idea en las jornadas literarias de Pravia y la idea es pasarlo bien y dar rienda al lado más creativo, pero si les da vergüenza no hace falta que lean los poemas en alto, no se trata de juzgar a la gente", explicaron los organizadores, que ya trabajan en la digitalización de los trabajos para que las obras no se pierdan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine