La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ladrones poco fashion en Piloña

Roban en una droguería de Infiesto colonias de escaso valor y dejan productos caros que estaban a la vista

La Guardia Civil, en la droguería objeto de un robo en Infiesto. C. CORTE

Los ladrones en Infiesto son poco "fashion". Los cacos entraron a robar a una droguería de la calle Covadonga la pasada madrugada y aunque sustrajeron algunas colonias se dejaron en las estanterías los perfumes más caros como los de la marca Channel. Los dueños del establecimiento piloñés sostienen que los saqueadores "eran un poco chapuceros porque teniendo productos caros a la vista optaron por llevarse colonias de 30 euros".

Los saqueadores accedieron al local tras forzar la doble ventana trasera que da acceso a su oficina y que además disponía de verja. Los propietarios del negocio no se explican por qué no funcionó la alarma, que según su versión estuvo durante toda la noche encendida y cifran el desfalco en unos 5.000 euros entre productos cosméticos y dinero.

El efectivo sustraído estaba guardado en la oficina pues los cacos no llegaron a forzar la caja registradora. Tampoco las estanterías aparecieron muy revueltas por lo que los afectados sospechan "que hubo algo que les hizo huir" y no tomar más perfumes de alta gama. "Hace más de una década sufrimos un robo en el que entre caja y productos la pérdida ascendía a los 40.000 euros. Estos ladrones eran menos profesionales", ironizaron los dueños.

Los dueños de la droguería confían en que la Guardia Civil, que inició durante la mañana de ayer sus pesquisas, localicen pronto a los delincuentes. Los vecinos no escucharon ruidos durante la noche del robo, aunque alguno sí se percató de presencias "sospechosas" -personas con linternas- durante alguna noche del verano en la parte trasera del local.

Compartir el artículo

stats