Mejorar los accesos a la playa de La Franca para que sus usuarios ganen en seguridad y solucionar los problemas por la falta de aparcamientos. Con ese objetivo el alcalde de Ribadedeva, Jesús Bordás, y el edil de Playas del Ayuntamiento de Llanes, Javier Ardines, firmaron ayer un escrito que se enviará a la Demarcación de Costas en el que piden una serie de mejoras en las inmediaciones de este arenal incluidas en un proyecto ya redactado y tramitado, que incluye la limpieza y la mejora del aparcamiento de Santiuste, ubicado en el concejo de Llanes, el desbroce y el arreglo del acceso al arenal desde este lugar y la construcción de una pasarela que sobre el río Cabra (que separa ambos concejos). La citada actuación busca también aumentar las posibilidades de aparcamiento en la zona y evitar que los peatones accedan a la playa cruzando la nacional 634.

"Buscamos, sobre todo, evitar el tránsito de los turistas a la playa a través de la carretera nacional en verano", aseguró Ardines. El regidor ribadevense, por su lado, confía en que los trabajos estén ejecutados, como muy tarde, para el verano de 2018.

"Los problemas de aparcamiento en esta playa nos preocupan mucho", indicó el regidor, quien planea, a medio plazo, habilitar más zonas para dejar los coches en los alrededores de Santiuste, llegando a acuerdos con propietarios de fincas que pueden habilitarse para ese fin de manera temporal. "La playa de La Franca es turísticamente muy importante y apostamos por ella", subrayó. En las próximas fechas darán comienzo trabajos en las inmediaciones de este arenal para asfaltar la explanada ubicada frente al camping y la reposición de varios puntos de luz.