Los amantes de las setas están de enhorabuena. Desde hoy y hasta el próximo día 20 la comarca acogerá la primera edición de las Jornadas gastronómicas de las setas silvestres de otoño. El evento gastronómico pretende dar a conocer un producto característico de la tierra, e impulsar su consumo. La seta, según los organizadores de las jornadas, es un producto alimenticio con muchas propiedades beneficiosas para el organismo, que se puede utilizar como elemento alternativo en la dieta o como acompañamiento en varios platos.

Las jornadas, impulsadas por AsturHongo con la colaboración de la Asociación de Hostelería y Turismo de Asturias (OTEA), y Turismo del Principado de Asturias, fueron presentadas en el Ayuntamiento de Llanes. En la fiesta culinaria de las setas tomarán parte varias tiendas y restaurantes repartidos por los concejos de Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Caravia, Llanes, Onís, Parres, Piloña, Ponga, Ribadedeva y Ribadesella.

"El turismo gastronómico en Asturias atrae a muchas personas y jornadas como estas ayudan a impulsarlo. Las setas son un producto que está por explotar", manifestó Estíbaliz Arenillas integrante de la organización de las jornadas a través de AsturHongos.

La edil del Ayuntamiento de Llanes Marisa Elviro aseguró que la apuesta por este tipo de jornadas "ayuda a potenciar el turismo fuera de la temporada de verano".