"¡Qué pasada de pasado" es la actividad que se celebra hoy en el Museo del Jurásico de Asturias (MUJA), en Colunga, y el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo, en Ribadesella, de forma conjunta. Se inicia a las 12:30 horas en el Muja con una visita a la exposición permanente en la que se hace especial hincapié en el tiempo geológico y en la aparición y desaparición de especies hasta llegar a la presencia del hombre en nuestro planeta.

Tras la visita, los participantes -hace falta inscripción previa- excavarán como auténticos paleontólogos para encontrar y diferenciar fósiles de distintas Eras geológicas.

La jornada continuará a las 16.30 horas en el Centro Tito Bustillo, donde se construirá una línea del tiempo desde el origen de la tierra hasta la actualidad empleando distintos materiales como arena o tierra para diferenciar las etapas más importantes. En cada estrato se enterrará los fósiles que los participantes encontraron en el Muja. Al finalizar la actividad, el público se podrá llevar su escala del tiempo de recuerdo.

"¡Qué pasada de pasado!" es una actividad que se realiza con motivo de la Semana de la ciencia.