14 de noviembre de 2016
14.11.2016

Hortensia González, de Huexes, doble premio: de la huerta y de la producción

14.11.2016 | 01:40
En la imagen de arriba, Hortensia González, con sus nietas Mara, Denis y Miriam Martínez. Sobre estas líneas, César Granda.

La potenciación de la castaña fue reclamada ayer por el pregonero del certamen, Ramón Galán Escandón, y por varios de los políticos que asistieron al mismo. Escandón, presidente de la Asociación para el Desarrollo Rural del Oriente de Asturias, recordó la importancia de este fruto otoñal en la economía de antaño. "Este certamen nos recuerda la potencialidad de este producto así como lo saludable de su consumo", dijo ente el numeroso púbico presente.

El director general de Recursos Naturales del Gobierno de Principado, Manuel Calvo, destacó la gran organización del certamen y lamentó que en todo el Principado, pese a la abundancia de castaños, se recojan tan solo 140 toneladas de este producto al año, frente a otras comunidades limítrofes como Galicia o Castilla y León donde se ponen a la venta más de 7.000 toneladas.

El alcalde de Parres, Emilio García Longo, destacó la buena salud de la feria y el esfuerzo de los productores por poner a la venta "un producto de gran calidad" .

La entrega del premio "Paisanos del Año" a Ana Laria y Luis González fue uno de los más emotivos de la mañana. Hortensia González, vecina de Huexes, hizo doblete y además de lograr el premio a la mejor productora de castañas se hizo con el máximo galardón del concurso de productos de la huerta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine