15 de noviembre de 2016

"Ha sido un golpe inesperado", dicen en Arriondas al despedir a Rubén Almeida

"Parece imposible que ya no esté", claman los vecinos, que abarrotaron la iglesia en el funeral del exdiputado y alcalde de Aballe

15.11.2016 | 03:53
El equipo de gobierno parragués y la familia de Rubén Almeida, en el funeral celebrado en la iglesia parroquial de Arriondas, ayer.

"Consternadas". Así se mostraron ayer las decenas de personas que llenaron la iglesia de Arriondas para despedir al exdiputado socialista Rubén Almeida, fallecido el pasado sábado en el Hospital Universitario Central de Asturias a los 39 años de edad.

Los vecinos de la localidad parraguesa de Aballe, donde Almeida ejercía como alcalde pedáneo, no quisieron perderse el funeral. "Aún no damos crédito, ha sido un golpe inesperado. Almeida era lo más bueno que había y más que trabajar por el pueblo no hizo", explicó la presidenta de la asociación cultural "Collacios de Aballe", Luisa Fernández en la que el finado ejercía como secretario. Los residentes destacaron logros como el de colocar carteles tallados en madera indicando el nombre de cada barrio de Aballe o la organización de concursos como el de pintura o el de perros mastín. "Nos llamó diciéndonos que estaba mejor, que igual el martes le daban el alta, que no nos olvidáramos de ir a recoger el premio de enrame de fuentes al certamen de la castaña. Parece imposible creer que ya no esté", señalan los lugareños que también le atribuyen el haber recuperado el antiguo oficio de la cestería a través de cursos en Aballe.

Almeida también formaba parte de la asociación parraguesa "Juego Sí", a través de la cual impulsó a los más jóvenes la pasión por el ajedrez organizando varios encuentros lúdicos en el instituto "El Sueve" de Arriondas.

El fallecido fue secretario general del PSOE en la agrupación de Parres y por eso el equipo de gobierno socialista, con el alcalde Emilio Manuel García a la cabeza, acudieron a dar el último adiós al joven, que con su empeño logró que en 2013 Aballe lograra el premio "Pueblo ejemplar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Oriente

El oficio más viejo se va de fiesta en Llanes

El oficio más viejo se va de fiesta en Llanes

Naves recupera San Vicente después de 40 años y homenajea a los tejeros Ángel Obeso, Rufo...

Llanes cierra parte de la acera de Celso Amieva

Llanes cierra parte de la acera de Celso Amieva

El Ayuntamiento de Llanes ha cerrado al paso la acera que discurre junto al edificio situado en la...

Onís mejora el acceso a la iglesia de Santa Eulalia

Onís mejora el acceso a la iglesia de Santa Eulalia

Miembros del taller de empleo Dinamización Rural IV de la mancomunidad chica -formada por Onís,...

Asturias desarrolla una vacuna contra una enfermedad venérea en las vacas

Asturias desarrolla una vacuna contra una enfermedad venérea en las vacas

La inoculación del preparado, pionero en Europa, evitará que las casinas sufran abortos e...

El derbi, primero en el mantel

El derbi, primero en el mantel

Los clubes de fútbol de Colunga y Llanes, que se enfrentarán el domingo, compartieron ayer una...

Enlaces recomendados: Premios Cine