17 de noviembre de 2016
17.11.2016
Lne.es »

Elviro: "La ayuda del PSOE para salvar Bedón ha de ser real, no de cara a la galería"

La concejala de Cultura llanisca pide a los socialistas un "cambio de actitud"

17.11.2016 | 03:59
Marisa Elviro.

La concejala de Cultura, Marisa Elviro, ve "positivo" que el PSOE se quiera implicar en la defensa de la iglesia de San Antolín de Bedón, abandonada por el Estado, pero criticó que no haya ayudado hasta ahora en esa lucha, y que incluso le haya denegado su ayuda en varias ocasiones.

La edil aseguró que tras 15 meses de "gestiones, peticiones, reuniones, escritos, solicitudes, recopilación de documentos, búsqueda de información e intentos de sumar a esta causa a las personas y colectivos interesados", "desgraciadamente, muy pocos han respondido", solo "algunas personas particulares".

Elviro resaltó que nadie del Grupo Socialista se interesó por Bedón, ni le brindó apoyo o colaboración. "He llamado a todas las puertas (Principado, Delegación de Gobierno, asociaciones, expertos...). He dejado claro que San Antolín debe ser objetivo de todos y que esto no va de quién se pone la medalla, sino de que el éxito o el fracaso será colectivo", señaló Elviro, quien afeó al diputado Antonio Trevín que presentara una iniciativa sobre Bedón "cuando ya es notorio que nuestro trabajo por su recuperación va en serio. Pero tampoco nos brinda ayuda, ni nos comunica su intención, ni se interesa por los pasos que vamos dando", añadió.

Destacó que durante sus 28 años de gobierno en Llanes, los socialistas sólo tuvieron dos actuaciones "relevantes"; una, "aprobar en un pleno la expropiación de San Antolín y no llevarla a cabo", y otra, "pedir permiso para rodar un videoclip". Su conclusión es clara: "para el PSOE, San Antolín nunca ha sido un tema importante".

"Agradezco que se sumen y que aunemos fuerzas", señaló Elviro, pero asuntos "tan complicados" no se resuelven "con postureos ni con una carrera a ver quién se cuelga la medalla". La edil se mostró abierta que el PSOE colabore en favor de un objetivo común: recuperar San Antolín. "Pero esa colaboración debe ser real, no de cara a la galería. Si ese cambio de actitud es real, les invito a sumarse al trabajo iniciado", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine