19 de noviembre de 2016
19.11.2016
Lne.es »

Los lastrinos piden un monolito para homenajear al matemático Pedrayes

19.11.2016 | 03:52

Los vecinos de Lastres están dispuestos a dignificar la memoria de su vecino el matemático Agustín de Pedrayes y Foyo. Tras la publicación de la primera biografía del científico, la obra "Agustín de Pedrayes y los números de la Ilustración" (Editorial Laria), que se presentó esta semana en Oviedo, se ha iniciado un movimiento vecinal para presentarla también en su pueblo natal.

Escrita por el profesor de Matemáticas José Manuel Álvarez, el autor estuvo en el Real Instituto de Estudios Asturianos (RIDEA), en Oviedo, junto al director del Instituto Feijoo de Estudios del Siglo XVIII, Álvaro Ruiz de la Peña, para difundirla.

El hostelero lastrín Eutimio Busta reivindicó ayer la figura de su ilustre vecino y reclamó una presentación en la villa marinera. Busta lamentó que Agustín de Pedrayes sea un "desconocido total" y propuso la colocación de un monolito que sirva de referente a los turistas que visitan Lastres, pues muchos ignoran que quien contribuyó al diseño del sistema métrico decimal nació en la villa marinera. "Sería interesantísimo que empezáramos a dar pasos en esta dirección", apuntó Busta, ilusionado con honrar a una "eminencia" como se merece.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine