22 de noviembre de 2016
22.11.2016
ULTIMA HORA
Juana Rivas se entrega a la justicia en Granada tras casi un mes desaparecida
Lne.es »

El cine independiente aterriza en la comarca

Colunga y Cangas de Onís proyectarán esta semana cintas del Festival Internacional de Gijón, en marcha hasta el próximo día 26

22.11.2016 | 03:31
Presentación de la proyección de "De olas, tablas y surferos" en la Casa de Cultura de Cangas de Onís, ayer.

Para ver cine internacional e independiente no hay que salir de la comarca. Basta con acudir esta semana a las casas de cultura de Colunga o Cangas de Onís y disfrutar de las proyecciones de algunos de los contenidos que se podrán ver en la 54.ª edición del Festival Internacional de Cine de Xixón (FICX), en marcha hasta el día 26.

En Colunga las sesiones serán a las 19.00 horas, a diario, hasta el sábado, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo. El evento comenzó ayer con el "Día d'Asturies" y la proyección de diez cortos de realizadores asturianos. Mañana será el turno de "Gomorra", el jueves, día 24, se podrá ver "Una novia de Shangai"; el viernes, día 25, será el turno de "De olas, tablas y surferos" y el sábado, día 26, "Berserker" bajará el telón.

En Cangas, el director José Manuel Alonso -con parientes en La Venta y Següencu- presentó ayer el documental "De olas, tablas y surferos", en el que aparecen testimonios de 30 pioneros en este deporte en Asturias, como el recientemente fallecido Perico Alonso. Cangas acoge hoy, a las 19,30 horas, la proyección de once cortos realizados durante este año en la región, entre ellos "La vuelta" de Emilio Martínez-Borso o "El niño azul" de José Vázquez, que estarán presentes en la sala. La asociación cultural Dobra proyecta mañana la comedia "Four Lions" y el jueves, se podrá visualizar "Una novia de Shanghai". El colofón final lo pone el viernes "La vida es un escenario", un documental sobre Jerónimo Granda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine