Los miembros de la comisión de festejos de la parroquia de Margolles anunciaron este fin de semana su dimisión en el cargo por motivos laborales. Los cuatro integrantes del colectivo llevaban siete años organizando la fiesta de San Bartolo, que se celebra cada 24 de agosto en Los Campos de Peruyes. Los miembros de la comisión dimisionarios aseguraron a través de varios carteles publicados en la comarca que para ellos fue "un placer trabajar para la parroquia", que lamentan "los errores cometidos", que aceptan "las críticas" y que se enorgullecen "del equipo formado para hacer las fiestas".

El colectivo puso en valor el esfuerzo y trabajo de los vecinos que ayudaron a que el evento siguiera adelante y animaron a las nuevas generaciones a que tomen el testigo para que el festejo de San Bartolo no se pierda. "Aunque ahora por falta de tiempo nos sea difícil conciliar el empleo con la organización de las fiestas, que requieren mucho esfuerzo, apoyaremos en todo lo que podamos a los que vengan", matizaron.

La de Margolles no es la única comisión que dimite este año en el concejo. La Sociedad de Festejos de Cangas de Onís (SFC), impulsora entre otras cosas de las fiestas de San Antoniu, anunció este mes su disolución tras seis ediciones consecutivas cosechando grandes éxitos de público. El plazo para presentar candidaturas para dirigir la nueva SFC finalizó ayer y la exposición de listas definitivas estará hasta el 26 de noviembre en la Casa de Cultura canguesa.