La comarca condena el machismo

Varios concejos celebran esta semana numerosos actos con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

23.11.2016 | 03:43
Participantes en la carrera contra la violencia de género celebrada hace un año en Llanes.

La comarca celebrará en los próximos días numerosos actos con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Llanes. Llanes celebrará el día internacional contra la violencia de género con una doble representación de la obra teatral "La mujer sola". La pieza teatral se representará por la mañana en el salón de actos del Instituto de Educación Secundaria de Llanes, para alumnos de Bachillerato, y a las 20.00 horas en el salón de actos del Casino de la villa. La entrada será libre hasta completar aforo. "La mujer sola", de Franca Rame y Darío Fo, será interpretada por Ana Plaza. Se trata de un monólogo que constituye una sátira social y una historia tragicómica de una mujer que intenta mantener vivos sus recuerdos y deseos, aunque éstos vayan apagándose en un entorno cotidiano violento y asfixiado por la soledad. La doble representación teatral ha sido organizada por el Ayuntamiento de Llanes a través de la concejalía de Igualdad.

Ribadesella. El Ayuntamiento ha programado dos actividades: la charla-taller "Autoestima Para las Mujeres", el viernes, día 25, a las 12.00 horas en el salón de actos. Lo impartirá la psicóloga Noelia Bada Fernández, de la Red Regional de Casa de Acogida de Cruz Roja del Principado y es abierto a todo el público. Para el mismo viernes a las 19.00 horas y en la plaza del Ayuntamiento está programado el acto "Escontra les violencies machistes". Convoca "Muyeres en Llucha", el grupo que se ha estado concentrando en el mismo sitio a la misma hora por cada asesinato que se ha cometido en los últimos años. El sábado, día 26, habrá teatro a partir de las 20.00 horas con el grupo "Syntexto Teatro", que pondrá sobre escena la obra "Solo Tengo lo que di", de Gustavo D. Álvarez.

Piloña. El concejo celebra este viernes el Día internacional de la eliminación de la violencia hacia las mujeres con una concentración, a las 12.30 horas, en la plaza del Ayuntamiento, en Infiesto. En la misma participan los alumnos del colegio de Infiesto, que harán una suelta de globos en memoria de las víctimas tras la lectura del manifiesto. La casa de cultura de Infiesto acoge a las 19.00 horas el recital poético-musical "Ausencies", a cargo de Susana Sela y Luis Nuñez.

Parres. Arriondas celebra este viernes la VI Concentración contra la violencia de género, a las 19.00 horas, en la plaza Venancio Pando. Tras la lectura de un manifiesto se guardará un minuto de silencio en memoria de las víctimas asesinadas a manos de sus parejas y a continuación tendrá lugar una carrera hasta el polígono industrial de Santa Rita (unos tres kilómetros ida y vuelta). El club Tote organiza el sábado un taller gratuito de defensa personal femenina, a las 11.00 horas, en el polideportivo municipal "Javier Hernanz" de Arriondas.

Cangas de Onís. La plaza Camila Beceña acoge una concentración contra la violencia de género el viernes, a las 17.30 horas.

Colunga. La II Marcha contra la violencia de género partirá el sábado, día 26, a las 16.30 horas de la entrada de la localidad de La Isla y llegará al Ayuntamiento de Colunga a través de la carretera general (N-632). Promovida desde el propio Consistorio y el Consejo Municipal de la Mujer, invitan a todos los participantes a portar alguna prenda de color morado, si la tienen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Oriente

Un instante de la charla.
Los alumnos de Llanes aprenden a abrirse puertas en Europa

Los alumnos de Llanes aprenden a abrirse puertas en Europa

El instituto de Llanes acogió ayer la actividad "Europass: puerta al trabajo en Europa", en...

Llanes solicitará al Adif una reforma integral del paso a nivel de Posada

Llanes solicitará al Adif una reforma integral del paso a nivel de Posada

Puertas de Vidiago rechaza una propuesta para hacer un paso elevado sobre el tren o soterrar las...

Las mujeres de Colunga aprenden a cuidarse

Las mujeres de Colunga aprenden a cuidarse

Una quincena de mujeres inició el taller "El placer de cuidarme" en la escuela de Gobiendes...

El número de personas con falta de alimentos crece un 8 por ciento en Ribadesella

El número de personas con falta de alimentos crece un 8 por ciento en Ribadesella

Cruz Roja entrega comida a un centenar de vecinos y el sábado activó el programa contra la ola de...

Arriondas despide a la "bondadosa" Tita Mary

Arriondas despide a la "bondadosa" Tita Mary

"Todos aprendimos con ella, merecía su nombre en una calle", dicen los antiguos alumnos y los...

"Corquiéu", cumpleaños con nuevo disco

"Corquiéu", cumpleaños con nuevo disco

El grupo riosellano, con prestigio internacional tras empezar ensayando en un banco de La Atalaya,...

Enlaces recomendados: Premios Cine