La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llanes, tras la crisis llega la luz

El Ayuntamiento hace "un esfuerzo" para mejorar la decoración y la iluminación navideñas en los barrios Bustillo y Las Malvinas de la villa, en Nueva y en Posada

Operarios municipales instalan el alumbrado en Llanes. EMILIO G. CEA

Llanes apostará este año de manera firme por la iluminación navideña. El equipo de gobierno cuatripartito, además de decorar, como es tradición, las principales arterias del centro de la villa desde la oficina de Correos, pasando por Las Barqueras y las calles Mercaderes, El Castillo y Nemesio Sobrino, junto a la calle Mayor, hará un esfuerzo con el objetivo de dar colorido a otras partes de la capital del municipio como, por ejemplo, la zona de Las Malvinas o Malzapatu, y el barrio Bustillo. También se mejorará la iluminación en Nueva y Posada.

La inauguración del alumbrado navideño está previsto que tenga lugar en la zona comercial de la villa y en algunas calles de Posada y Nueva el próximo 2 de diciembre, según manifestó ayer el edil de Obras, Festejos y Servicios Públicos, Juan Carlos Armas (PP). La iluminación, al completo, podrá contemplarse del 16 de diciembre al 6 de enero.

Los nuevos adornos no están incluidos en el actual contrato que el Consistorio tiene firmado con la empresa IMESAPI S.A., adjudicataria del servicio de mantenimiento del alumbrado público, por lo que el equipo de gobierno va a tener que hacer un pequeño esfuerzo económico con el objetivo responder a las peticiones de los vecinos para "alegrar" más zonas de la villa. Armas destacó ayer que aún no están cerrados los números.

El edil del PP señaló que la colocación de luminarias con motivos navideños en la zona de Las Malvinas y el barrio Bustillo responde al deseo de los lugareños. "Las Malvinas es un barrio muy grande e iluminar todas las calles se nos va de presupuesto. Tenemos una serie de ideas para esta zona", señaló. De otro lado, el presidente de la asociación de vecinos Barrio Bustillo Llanes Este, Pedro Morán, solicitó hace unas semanas, que se mejorase la decoración que hasta la fecha se colocaba en este lugar durante las fiestas navideñas.

En Nueva y Posada, Armas aseguró que la iluminación de este año mejorará con creces a la colocada en años anteriores. "En Posada tan solo había luces en la calle principal y este año vamos a poner en más sitios", indicó. Está previsto que las luces estén encendidas desde el anochecer hasta la medianoche, salvo los días de fiesta y vísperas de festivos, cuando permanecerán operativas hasta aproximadamente las dos de la mañana. La inmensa mayoría de los adornos públicos utiliza equipos compuestos en buena parte por bombillas de bajo consumo y de tipo led.

En otro orden de cosas, el Consistorio ultima estos días el programa cultural para la Navidad, así como las actividades lúdicas que, casi con todo seguridad, incluirán, al igual que el año pasado, la instalación de una pista de hielo para la práctica del patinaje en la zona del Muelle.

Compartir el artículo

stats