La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los piloñeses Ibaseta y Berto Faya pelearán por el Torneo de Campeones

Los jugadores piloñeses Ángel Ibaseta, de la peña El Piles de Gijón, y Berto Faya, de la peña Sotrondio, son dos de los siete jugadores que pelearán por el Torneo de Campeones de la Federación Asturiana de Bolos que se celebrará entre el 6 y el 8 de diciembre en la bolera cubierta de Lugones y servirá para poner punto y final a las competiciones federativas del presente año.

Esta competición, creada hace más de una década y que cuenta con el patrocinio de "Cafés Oquendo" y la colaboración especial de LA NUEVA ESPAÑA, reúne a los jugadores que a lo largo del año han ganado uno o más torneos individuales de máxima categoría y rango provincial, entre los que se encuentran los dos roscadores originarios de Piloña, que este año se alzaron con un campeonato cada uno.

Concretamente, Ángel Ibaseta se impuso en el Memorial Lisardo García Villa, "El Abuelo", de Pola de Siero, mientras que Berto Faya levantó el trofeo de campeón en el Memorial Celestino Speroni, organizado por la peña de Lieres el pasado verano.

Junto a ellos estarán en esta cita el lavianés Sergio Hevia, de la peña Magdalena, que este año se alzó con seis títulos, así como el naveto afincado en Infiesto Javier Pruneda, de la peña Villa de la Sidra-Titi, que se impuso en cuatro competiciones, entre ellas el campeonato de Asturias. Tampoco faltarán Bernardo Menéndez (Villa de Noreña), con tres títulos; Ramiro Paniceres (El Biche), que se impuso en tres, ni Iván Rivas (Riaño), ganador del Memorial Cajetilla de Siero.

La competición se iniciará el martes día 6 de diciembre a las doce de la mañana con unas tiradas clasificatorias de 15 bolas para cada mano, de las que saldrán los cuatro clasificados para las semifinales, previstas para el miércoles día 7, a partir de las 18.30 horas, a la distancia de doce juegos. Los ganadores disputarán la final el día 8 al mediodía, salvo cambios de última hora provocados por una posible retransmisión televisiva.

Además del honor de ser el "campeón de campeones" de la presente temporada, el vencedor se llevará 350 euros en metálico y un trofeo, mientras que el segundo se embolsará 200 euros y los otros dos semifinalistas percibirán 100.

Compartir el artículo

stats