26 de noviembre de 2016
26.11.2016
Lne.es »

El edil Alfonso Miyares podría ser expulsado de Vecinos x Llanes, dice el alcalde, Enrique Riestra

El concejal no acató el acuerdo de la asamblea de la agrupación de electores y votó en contra del presupuesto municipal

26.11.2016 | 05:04
Miyares vota en contra del presupuesto municipal, ayer.

El concejal de Vecinos x Llanes Alfonso Miyares votó ayer en un pleno en contra de la aprobación definitiva del presupuesto municipal para este año, saltándose la decisión adoptada en la última asamblea de la agrupación de electores a la que pertenece. El alcalde, Enrique Riestra, también de Vecinos x Llanes, admitió tras la sesión plenaria que la actuación de Alfonso Miyares podría acarrearle la expulsión de esa formación, que gobierna junto a Foro, PP e IU.

"Se someterá a la asamblea el procedimiento de revocación. Nuestros estatutos dicen que los concejales somos representantes de la asamblea y debemos votar lo que se decida en ella. Lo pone muy claro", indicó Riestra, quien, precisamente, tuvo que votar contra la aprobación inicial de esos mismos presupuestos hace un mes, pese a defenderlos, porque la asamblea de Vecinos x Llanes acordó entonces rechazarlos.

El desplante de Miyares, adelantado ayer por LA NUEVA ESPAÑA, fue lo más destacado de un Pleno salpicado de anécdotas, como la protesta del PSOE ausentándose de la sesión durante un minuto por la forma en el que el Alcalde conduce los debates, o el rechazo, con enfado incluido contra sus socios de gobierno de Vecinos x Llanes del portavoz del PP, Juan Carlos Armas, por no apoyar a Ángel Álvarez Holguera como miembro del patronato de la Fundación Faustino Sobrino. El PSOE apoyo en este punto al expárroco de Llanes Luis Díaz, y Foro, PP e IU a Álvarez, lo que provocó un empate a 7 votos y que el nombre del nuevo patrono quedara en el aire.

Miyares justificó su voto negativo a los presupuestos "por convicción moral". Manifestó que asumirá "lo que ocurra", en relación a su posible expulsión de Vecinos x Llanes, e insistió en que los presupuestos presentan "falsedad contable, tal y como dice un informe independiente contratado por el Alcalde". El portavoz del PSOE, José Manuel Herrero, aseguró que el cambio de postura de Vecinos x Llanes se debe a que "dos de sus tres ediles cobran sueldo en el Ayuntamiento y temían que el castillo de naipes se les pudiera caer si no los apoyaban". Los socialistas, al igual que durante la aprobación inicial, se abstuvieron en la votación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine