La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La muestra "Los 13 de El Sidrón" llega a Piloña para quedarse y con entrada gratis

La exposición reúne reproducciones de herramientas y huesos de los neandertales de la cueva piloñesa

La exposición "Los 13 de El Sidrón" abre el martes sus puertas de forma definitiva en Infiesto. La muestra, que recoge reproducciones de herramientas y de huesos de los neandertales que habitaron en la cueva piloñesa de El Sidrón, podrá visitarse de forma gratuita en el edificio de la Obra Pía de Infiesto.

El Plan Estratégico de Comercio y Turismo de Piloña pondrá en marcha visitas guiadas opcionales, que hasta comienzos de 2017 serán gratuitas y después tendrán un coste de 3 euros para los adultos. Los menores de doce años no pagarán por este servicio.

Las primeras visitas a la exposición tendrán lugar este martes, a las cinco y a las ocho de la tarde. La muestra "Los 13 de El Sidrón" permanecerá abierta en horario de mañana y tarde todos los puentes, vacaciones y festivos. Fuera de esas fechas, los responsables tienen previsto abrir los viernes (16.00 a 20.00 horas), sábados y domingos (de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas) y los lunes (de 10.00 a 14.00 horas).

La responsable del plan, Raquel Verdugo, explicó que abrir los lunes es "un aliciente para atraer visitantes porque ese día muchos museos de la región están cerrados y coincide con el mercado semanal de Infiesto". Verdugo invitó a hacer la visita guiada "porque si vas por tu cuenta se te escapan conceptos y matices de distintas disciplinas que confluyen".

La inauguración de "Los 13 de El Sidrón" coincide con la puesta en marcha de la oficina de turismo en el edificio de la Obra Pía , en cuya planta baja se ubica el Museo del Reloj. El yacimiento del Sidrón, ubicado entre Vallobal y Cadanes, empezó a investigarse después de que cuatro espeleólogos gijoneses descubrieran en 1994 dos mandíbulas humanas y en la actualidad no puede visitarse.

Compartir el artículo

stats