29 de noviembre de 2016
29.11.2016
Lne.es »

Alfonso Miyares confía en que Vecinos x Llanes respete su derecho a defenderse

La asamblea de la agrupación de electores debate hoy si adopta medidas contra el edil, que incumplió el mandato de apoyar el presupuesto municipal

29.11.2016 | 01:40

"Solo espero que la asamblea respete mi derecho a defenderme y que el procedimiento se ajuste a derecho", señaló ayer el concejal de Vecinos x Llanes Alfonso Miyares, cuyo futuro en esa formación se decide hoy. La asamblea de la agrupación de electores debatirá esta tarde si adopta alguna medida contra Miyares, quien incumplió en el último pleno el mandato de apoyar el presupuesto municipal para este año. La reunión, de carácter extraordinario, comenzará a las 19.30 horas, en la sala multiusos del Centro de Artesanía de Poo (Po, según la toponimia oficial).

Este periódico intentó en la mañana de ayer obtener declaraciones de Miyares sobre su situación en Vecinos x Llanes y sobre su actitud ante la asamblea de hoy. El concejal señaló que cuestiones personales le impedían contestar en aquel momento, pero añadió que estaba dispuesto a contestar un cuestionario en cuanto le fuera posible si se le enviaba por correo electrónico. Este diario le remitió unas preguntas y el edil, a primera hora de la tarde, contestó de la siguiente manera: "Lamentablemente, no tengo una respuesta decidida a parte de tus preguntas, pues las respuestas están relacionadas directamente con el desarrollo de la asamblea de mañana, por lo que, por prudencia, he decidido no hacer declaraciones hasta después de la asamblea. Solo espero que la asamblea respete mi derecho a defenderme y el procedimiento se ajuste a derecho", añadió.

Miyares votó el pasado día 25 en contra del presupuesto municipal de este año, al considerar que adolece de numerosas irregularidades; entre ellas, "falsedad contable", según indicó entonces. Justificó su voto negativo a las cuentas, pese al mandato de la agrupación a la que pertenece, "por convicción moral". En relación a una posible expulsión de Vecinos x Llanes, manifestó que asumiría "lo que ocurra". El voto de Miyares no impidió que el presupuesto fuera aprobado.

Por su lado, el alcalde, Enrique Riestra, también de Vecinos x Llanes, quien junto a la edil Marisa Elviro acató la decisión de la asamblea y respaldó los presupuestos, señaló tras el pleno del día 25 que la actuación de Miyares podría acarrearle la expulsión, si así lo decidiera la asamblea. "Nuestros estatutos dicen que los concejales somos representantes de la asamblea y debemos votar lo que se decida en ella", indicó el regidor, quien un mes antes había votado contra esos mismos presupuestos, pese a ser partidario de apoyarlos, porque la asamblea había acordado previamente retirarlos de la sesión plenaria o, en su defecto, rechazarlos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Oriente

Ropa de abrigo para Serbia en Infiesto
Ropa de abrigo para Serbia en Infiesto

Ropa de abrigo para Serbia en Infiesto

"Red de Madres sin Red" y "Bomberos en Acción" presentaron el sábado en la plaza del Ayuntamiento...

En Colunga se divierten participando

En Colunga se divierten participando

La participación es un juego para el grupo de niños de 5 a 12 años que intervienen en el grupo...

El futuro turístico está bajo el suelo

El futuro turístico está bajo el suelo

"La comarca es un paraíso para la espeleología", dice el experto Pablo Solares, que destaca el...

Colunga llora a Salustiano Sierra, "Chano", el dueño del burro "Ringo"

La sociedad colunguesa, en especial los vecinos del Solrriveru, han despedido a Salustiano Sierra,...

Lo que une la radio no lo separa la wifi

Lo que une la radio no lo separa la wifi

Un total de 140 radioaficionados de toda España reivindican la vigencia de un medio que une...

Coya (Piloña) estrena el Carnaval en la comarca

Coya (Piloña) estrena el Carnaval en la comarca

Coya estrenó ayer el Carnaval en la comarca con una fiesta dedicada al Oeste americano. La...

Enlaces recomendados: Premios Cine