29 de noviembre de 2016
29.11.2016
Lne.es »

Llanes propone fomentar la agricultura ecológica para dinamizar las zonas rurales

La Casa de Cultura de la villa será sede mañana de una jornada sobre esta actividad

29.11.2016 | 03:52
Marisa Elviro -izquierda- y Carmen Gutiérrez, de "La Comuña", ayer.

Llanes apuesta por la producción agrícola ecológica. El salón de actos de la Casa municipal de Cultura acogerá mañana una jornada sobre el futuro de la producción agrícola ecológica organizada por el grupo de consumo "La Comuña", de Llanes, que tiene por finalidad dar a conocer las características de esta actividad, además de animar a los ciudadanos a producir bajo estas directrices.

"La agricultura ecológica tiene un gran potencial para dinamizar el medio rural del concejo", indicó la edil de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Llanes, Marisa Elviro, durante la presentación.

Las jornadas arrancarán a las 10.30 horas con una charla que lleva por título "El COPAE y la producción ecológica en la agricultura", a cargo de Carlos Nuño. A las 11.30 horas José Povedano tomará la palabra para hablar cobre la Asociación Martius y el cultivo ecológico.

José Sánchez, a las 12.30 horas, será el protagonista de la charla que lleva por título "Picos de Europa Berries y el cultivo de arándano y fresas en ecológico", por José Sánchez. La jornada se cerrará con un turno de preguntas para aclarar las dudas.

La apuesta del gobierno municipal por esta actividad hace que, según explicó Elviro, el Ayuntamiento esté barajando la posibilidad de ceder un local público a "La Comuña" para, entre otras cosas, hacer cursos sobre producción agrícola ecológica. Este local podría ubicarse en la antigua escuela de Nueva de Llanes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine