La Navidad ha llegado a la Comarca del oriente. El inicio del fin de semana previo a los días festivos que se avecinan fue aprovechado por varios Ayuntamientos de la comarca para lucir la decoración Navideña. Son varias las actividades que ya se pueden hacer con el ambiente navideño como protagonista.

El Ayuntamiento de Llanes encendió ayer el alumbrado navideño en zonas estratégicas de la villa, como la travesía principal y casco histórico. El resto de la iluminación se encenderá el 16 de diciembre. El 22 de diciembre se abrirá una carpa con pista de hielo en el Sablón. En el barrio Bustillo la asociación de vecinos ha colocado una Papá Noel gigante. En Pendueles puede visitarse, durante las veinticuatro horas al día, el belén que Jesús Moreno instala al aire libre en Casa Telvina. En la localidad de Porrúa se celebra hoy y mañana una nueva edición del Mercáu Solidario, donde se pueden adquirir todo tipo de objetos de segunda mano. Estará abierto en el Centro Cultural Llacín a partir de las 12.00 horas.

Cangas de Onís dio ayer la bienvenida a la Navidad con el encendido de luces en el puente "romano". La concejala de Cultura, Mónica Gutiérrez, aprovechó el evento para presentar la programación navideña, que tendrá como actividad estrella un parque con juegos y talleres infantiles a partir del 23 de diciembre. A esta actividad se suman otras iniciativas navideñas como la colocación del Belén de Cumbres del Grupo de Montaña. Peñasanta el día 18 en la ladera de Peña Dulce o un concierto de la Escolanía de Covadonga, el Coro Peña Santa , la Agrupación Coral "Ecos de Onís" y el coro de la escuela de música canguesa el día 20, a las 19.30 horas, en la iglesia de Cangas de Onís.

Por su parte, Papá Noel hará acto de presencia en el Ayuntamiento de Cangas de Onís el día 24, cuando descenderá de la torre del Reloj (18.00 horas) para recorrer las principales calles en mototrineo. Aliatar visitará los pueblos de Corao, Les Roces, Lluebes, Mestas, Peruyes y Tornín el 2 de enero y al día siguiente recogerá las cartas desde las 18.00 horas en el Ayuntamiento.