El PSOE denunció ayer la utilización de medios públicos con fines partidistas por parte de Vecinos x Llanes (VxLL). Los socialistas criticaron que el servicio de prensa emitiera de un comunicado del Alcalde, Enrique Riestra, sobre la crisis interna de la agrupación de electores. Los socialistas se preguntan si este es un "ejemplo de la nueva forma de hacer política" que propugna el Alcalde, al que exigen "una explicación pública", ya que entienden que la emisión del comunicado "debería haberse hecho desde el seno de su formación". También reclaman la opinión sobre este asunto de los otras formaciones que conforman el cuatripartito: Foro, PP e IU.

Según el PSOE, no es la primera vez que ocurren estos hechos con el actual Gobierno llanisco. Puso como ejemplo el informe contratado a una empresa externa sobre el proyecto de presupuestos municipales para este año, que fue "pagado con el erario público", pese a que la contratación fue realizada "por el representante de la agrupación de electores y solo utilizado en dicha formación".

De otro lado, el portavoz del PSOE llanisco, José Manuel Herrero, destacó la "rapidez" con la que VxLL ha resuelto "el problema del disidente", Alfonso Miyares, a quien la agrupación de electores expulsó por votar en contra del presupuesto municipal. "Han resuelto la crisis en un tiempo récord, mucho antes incluso que los partidos tradicionales que tanto critican y detestan", subrayó.

El portavoz socialista cree que la marcha de Miyares a los no adscritos no afectará al pacto de gobierno. "Lo que han hecho es quitarse de un plumazo en tiempo récord a la persona incómoda, la más beligerante, la que podía distorsionar lo que pasaba dentro del cuatripartito, a la que más crítica se había mostrado con la forma de hacer las cosas dentro del equipo de gobierno", señaló. "Con Miyares fuera van a tener menos problemas a la hora de tomar decisiones", señaló.

"Las dos personas de Vecinos x Llanes liberadas (el alcalde, Enrique Riestra, y la concejala de Cultura, Marisa Elviro) son las que cambiaron el sentido del voto (en aprobación inicial votaron en contra de los presupuestos y luego los apoyaron). Ante la disyuntiva de una ruptura del pacto y perder su situación, optaron por lo segundo", subrayó Herrero. De los tres ediles de Vecinos x Llanes, los dos que tienen sueldo optaron por cambiar el sentido del voto, mientras que Miyares fue siempre consecuente con su posición y con lo que defendió en los últimos meses", señaló.