La Navidad es "tiempo de movimiento" en los concejos de Ribadesella y Colunga, que ya han dado a conocer sus programaciones de ocio y cultura. El Ayuntamiento riosellano, que ayer encendió las luces navideñas, será el más madrugador, ya que el próximo lunes 12 comenzarán los talleres infantiles que de 16.00 a 17.30 horas abordarán diferentes manualidades durante toda la semana.

Los días 19 y 20 también habrá talleres y para el 21 hay programada una "Tarde de cuentos y chocolate" para compartir unas horas de cuentos navideños frente a una chocolatada. Será a las 18.00 horas en la Casa de Cultura, al igual que los talleres. Ribadesella instalará este año, además, la ludoteca de Navidad (a partir del 23 en el aula polivalente de L'Atalaya, de 10.30 a 13.30 horas) y pondrá en marcha el programa "Diviértete en Navidad". Esta novedad en el programa riosellano se podrá disfrutar en la carpa que se instalará en la plaza Nueva y tendrá hinchables, juegos, talleres y otros espectáculos. No faltará, además, el tradicional campus deportivo de Navidad, (en el polideportivo municipal de 10.00 a 13.30 horas) ni la segunda edición de la carrera "Ribadesella Solidaria", el 24 de diciembre en la playa de Santa Marina a beneficio de la asociación Galbán de lucha contra el cáncer infantil.

Colunga, por su parte, impulsa el programa "Felices siestas", que comenzará el viernes 16 con el cuentacuentos "Cuenta con nosotras". Los días 27 y 28 habrá talleres y juegos musicales y 29 y 30 tendrán lugar proyecciones de cine. Ya en enero, el martes 3, "Tres Colores" volverá con el cuenteatro "Un regalo inesperado" y cerrará el programa la compañía teatral "La Sonrisa del lagarto" con su espectáculo "Por las nubes". Todas las sesiones serán a las 17.00 horas en la sala Loreto de Colunga.