Su evolución está sorprendiendo a propios y extraños. "Bimba", la corza encontrada moribunda en la carretera de Andrín el pasado 18 de noviembre tras ser atropellada, sigue mejorando de las graves heridas sufridas, para sorpresa del veterinario llanisco Luis Bernardo, y de todo el equipo de la ONG Mundo Vivo. El animal fue encontrado arrastrándose junto a la cuneta con un fuerte golpe en la cabeza, una fractura en el cuello y magulladuras por todo el cuerpo. En un primer momento se barajó la posibilidad de que fuese intervenida de la fractura en el cuello, aspecto ahora que, de momento, ha quedado descartado.

"He hablado con varios especialistas y por ahora descartamos la cirugía", asegura Bernardo. Según explica el máximo responsable de Mundo Vivo, una cirugía al animal es desaconsejable, pues el estrés de la intervención podría ser más perjudicial que beneficioso para su evolución.

"Bimba" se encuentra en la vivienda de Bernardo, situada en la localidad llanisca de Parres, rodeada de otros animales como perros y ovejas. "Come bien y pasta, y prácticamente hace vida normal", señala el veterinario. El caso de "Bimba" ha sido seguido muy de cerca a través de las redes sociales. Su rescate con vida hace tres semanas fue considerado por Bernardo como un milagro pues, según explica, este tipo de animales mueren por el estrés que les provoca este tipo de heridas.

La implicación con el caso de "Bimba" hizo que los miembros del colectivo animalista comenzasen una campaña a través de internet para salvar al animal y conseguir la ayuda de algún veterinario especialista en traumatología que pudiese intervenir a la corza. Bernardo se planteó incluso la posibilidad de ser él mismo quien operase al animal.

La Policía Local de Llanes fue quien avisó a Mundo Vivo de que una corza yacía malherida en Andrín el pasado 18 de noviembre. El 112 había recibido con anterioridad varias llamadas de conductores que habían visto al animal agonizando. Fue finalmente Luis Bernardo y su equipo quienes se hicieron cargo de "Bimba", a la que con mimo cuidan desde ese día con el objetivo de que se restablezca de sus heridas y pueda volver a vivir en libertad.