El "mannequin" challenge realizado por Lastres para ganar el concurso "Luce tu Pueblo" está en la red desde primera hora de la tarde de ayer y en todas las conversaciones de vecinos, amigos y visitantes. Esperan ahora que tenga mucha difusión para lograr más votos que su adversario en el certamen, Rubielos de Mora, en Teruel.

Los apoyos se reciben desde todos los frentes (asociaciones vecinales y de festejos, clubes deportivos, etcétera) y también desde los coros, tanto el "San Roque" como el "Manín". Este segundo ha sido invitado a hermanarse con la asociación musical "Virgen del Carmen" de Rubielos de Mora.

La formación lastrina ha aceptado la invitación, "que hará posible que vengan los amigos de Rubielos de Mora hasta Lastres" y que los lastrinos vayan a cantar a Teruel. Las fechas del intercambio están aún sin fijar, pero sí tiene día concreto el fin del plazo para votar y apoyar la candidatura lastrina, el domingo día 11. El viernes, día 16, será uno de los días más esperados para Rubielos de Mora y Lastres, pues Ferrero Rocher hará público el ganador de la campaña "Luce tu Pueblo" en una conexión en directo en Telecinco, que retransmitirá la iluminación del pueblo durante la emisión de Sálvame Deluxe.