La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lastres ya ganó el mejor premio

Los hermanos Javi y Nacho Pardo, aficionados a la creación audiovisual, se encargaron de la parte técnica del vídeo para "Luce tu pueblo"

Javi y Nacho Pardo Montoto en su estudio del casco histórico lastrín. P. M.

"Se ha demostrado que juntos podemos hacer grandes cosas y eso para nosotros ya es una gran victoria". Así ven Javi y Nacho Pardo Montoto el vídeo grabado el martes para el concurso "Luce tu pueblo", con el que Lastres compite con Rubielos de Mora (Teruel) por la espectacular iluminación que promete Ferrero Rocher. Las votaciones se cierran en la web de la empresa de bombones mañana, día 11.

Aficionados a la creación audiovisual desde la infancia -que nada tiene que ver con sus profesiones- disfrutaron viendo a los lastrinos y a todo el concejo de Colunga "unidos por una misma causa". Llevan tres días de una felicitación tras otra, pero insisten en que el vídeo -con 18.000 visualizaciones en Youtube- "está hecho por el pueblo y para el pueblo". Formaron parte de un equipo de organización de casi una decena de personas y coordinaron a 300 personas en nueve ubicaciones; todo en tres horas de grabación y otras tantas de edición, con ayudas tan importantes como el megáfono de Mariola Cristóbal y el trabajo de la directiva de la Sociedad de Festejos de Lastres y Luces, entre otros.

El universo de los hermanos Pardo Montoto está hecho de creación audiovisual y de mar, al que han estado siempre muy vinculados. Juntos han realizado vídeos a bordo de una embarcación durante la costera de la xarda y el bocarte y han editado, además, la pieza "Mar de lágrimas", dedicada a todos los marineros pero muy en especial a su tío Santos Montoto, fallecido este año. Esta fue una ocasión tan especial para ambos que también compusieron la música.

Compartir el artículo

stats