La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Navidad más vecinal de Caravia

Un grupo de lugareños ha recuperado para los niños del concejo la cabalgata, los adornos y el belén, que inauguraron el fin de semana con amagüestu y pincheo

La Navidad más vecinal de Caravia C. C.

Hacía más de treinta años que la Navidad no se iluminaba en Caravia y un grupo de vecinos lleva un lustro consiguiéndolo. Cada año se superan y el sábado inauguraron, en un amagüestu y pincheo, un nacimiento lleno de caras nuevas, las de los maniquíes que ahora sustituyen a los globos. "Este año también queremos invertir en el escenario y ponerles a los Reyes Magos" un poco más de decorado", explicó Lucía Fidalgo, una de las artífices de esta recuperación navideña.

El Ayuntamiento también colabora, en este caso con la instalación de la carpa y la energía eléctrica para el alumbrado. El programa de Caravia continuará el día 22 con la visita del príncipe Aliatar, que recibirá a los niños a las 16.45 horas en la Casa de Cultura, después de pasar por la escuela, por Caravia Baja y por el centro de mayores. Los asistentes tendrán un pequeño regalo y disfrutarán de juegos y merienda.

Compartir el artículo

stats