La programación navideña está en marcha con amplio y variado programa de actividades.

Parres:Arriondas da la bienvenida a la Navidad con el encendido de luces este viernes, a las 20.00 horas, en la plaza Venancio Pando. La Coral Cima de Parres organiza ese día un concierto de villancicos en el Centro Polivalente de Recursos de Arrionda (18.30 horas) y en la iglesia parroquial de San Martín (20.00 horas); y la escuela municipal de música actúa en la casa de cultura de Arriondas ese día a las 22.00 horas.

Piloña: Coral Polifónica Piloñesa organiza un concierto infantil de Navidad solidario este viernes, a las 19.30 horas, en la iglesia parroquial de Infiesto. Los asistentes pueden hacer donaciones de alimentos no perecederos que Cáritas repartirá entre las familias más desfavorecidas del concejo. Actúa la Picona Piloñesa, Peque Cantores de Mieres E.M y miembros de la escuela de música de Cangas de Onís. El sábado la Coral Polifónica Piloñesa ofrece su concierto de Navidad, en la misma iglesia, a las 19.45 horas, tras el cual se hará entrega de la distinción "Avellana de plata" a José Mª Aladro.

Ribadesella: Grandes y pequeños disfrutan ya del ambiente prenavideño en Ribadesella. La asociación de pensionistas "Los Más Grandes" ha programado su comida de Navidad para el domingo, día 18, en el Gran Hotel del Sella. Será a partir de las 14.00 horas y tras la comida entregarán los premios y harán los homenajes a los socios de mayor edad, además de disfrutar de un baile. Los niños de 4 a 8 años ya están metidos de lleno en la celebración a través de los talleres navideños que desde el pasado lunes y hasta el día 20 se organizan en el "Espacio 6-12" (de 16.00 a 17.30 horas). Continuarán hasta el día 20 y el 21 (18.00 horas) habrá una "Tarde de cuentos y chocolate", una sesión de cuentos navideños acompañados de una buena chocolatada en la Casa de Cultura. A partir del día 23 funcionará en el aula polivalente de La Atalaya la ludoteca de Navidad (de 4 a 12 años) y en la plaza Nueva estará la carpa de actividades "Diviértete en Navidad", con horario de 17.00 a 21.00 horas.

Colunga: Para el público general está programada la actuación del grupo de teatro amateur "Las Tres Luces" de Lastres en la sala Loreto de Colunga el jueves 22 a las 19.00 horas. Por otra parte, los días 27 y 28 habrá talleres y juegos musicales; 29 y 30 tendrán lugar proyecciones de cine y el martes 3 habrá cuenteatro con "Un regalo inesperado". Para adolescentes y jóvenes se oferta un taller de cine, en el que podrán realizar su propio corto.

Alumnos y familias del colegio público Las Arenas, de Cabrales, organizaron el fin de semana un mercadillo navideño para sacar fondos para la financiación del viaje de estudios. Colocaron unos treinta puestos de artesanía, bisutería, artículos de segunda mano, cuero y alimentación, entre otros, y organizaron juegos y pintacaras. El mercadillo (en la foto) concluyó con gran éxito ya que, pese a que no había puente festivo, el tiempo acompañó y mucha gente pasó a ver a los estudiantes que regentaban los diferentes puestos en la plaza del Castañéu, en Arenas de Cabrales. Estuvieron al pie del cañón desde el mediodía hasta las 20.00 horas y cerraron con el "reto conseguido", informa P. M.