La asociación "Amigos de Ribadesella" celebrará el sábado, día 17, un concierto coral para celebrar sus treinta años de andadura cultural. Será en la iglesia Santa María Magdalena después de la misa de las 19.00 horas, que se oficiará en recuerdo de todos los difuntos de la asociación.

La actuación correrá a cargo de la coral de Cangas de Onís "Peña Santa" y calculan que comience a las 19.45 horas, aproximadamente. El concierto tendrá dos partes: la primera con repertorio de coral tradicional y la segunda con villancicos. "Amigos de Ribadesella" cerrará los actos de su trigésimo aniversario sirviendo un vino español.

La asociación acaba de sacar de imprenta -a finales del mes pasado- el número 42 de su revista, "La Plaza Nueva", que este mes llegará a los hogares de los asociados. La publicación, que empezó a editarse hace 21 años, es la más longeva del municipio y se suma a las 600 actividades que la asociación ha promovido en estas tres décadas. Han editado 34 libros, organizado 46 actividades lúdicas, 72 conferencias, además de conciertos, premios y certámenes y actividades relacionadas con el Camino de Santiago, cuya asociación absorbieron para que no desapareciese.