La banda cántabra "Los Deltonos" actúa mañana en directo en la sede que la asociación músico-cultural "Bocanegra" tiene en la localidad piloñesa de Valles. El concierto tendrá lugar a las 23.15 horas y servirá para rendir homenaje al batería de "Los Berrones", Chema Fombona, con motivo del aniversario de su fallecimiento. La apertura de puertas para los socios se realizará a las 22.00 horas y el resto de público podrá acceder a las instalaciones, previo pago de un donativo, a partir de las 22.30 horas.

La banda de Muriedas, que lidera el guitarrista y cantante Hendrik Röver, será la encargada de dar el último concierto del año en la sede de la asociación Bocanegra, por cuyo escenario pasaron este año artistas de la talla de los australianos "Palace of the King", Stacie Collins, Adam Eckersley Band, Webb Wilder o el bluesman Mr. Sipp.

"Los Deltonos" nacieron como un grupo de rhythm and blues hace tres décadas pero con cada nuevo trabajo han ido incorporando sonidos sureños, power pop o cercanos al funk. Su concurso en varios festivales y algunos directos les otorgaron cierta fama dentro del circuito musical nacional que les permitió grabar su primer disco "Tres hombres enfermos" (1990), al que siguieron varios más. En la actualidad y tras algunos cambios de discográfica y en su formación, "Los Deltonos" son un pilar sólido del rock nacional que inclina parte de su sonido hacia el rock americano en la línea de artistas como los primeros "Jayhawks" o los primeros "Wilco" y Steve Earle.

La asociación músico-cultural "Bocanegra" ya ha dado a conocer además algunos de los conciertos previstos para 2017. Uno de los más importantes será el de "Dixebra", el 18 de febrero. La banda de rock en asturiano que capitanea el cantante Xune Elipe abrirá en Valles la gira de su 30.º aniversario. No es la primera vez que la formación actúa en el escenario piloñés, donde ya estuvo con motivo de su cumpleaños de plata.

Shirley Davis & The Silverbacks, Josh Hoyer & Soul Colossal o Nick Moss Band serán otros de los artistas invitados el año que viene.